Quantcast

Empresas

Toledano, 23 años y entre los diez directivos jóvenes más brillantes del mundo: "No me conformo"

Héctor Recio, seleccionado por Adecco como uno de los jóvenes directivos más brillantes del mundo

"La responsabilidad no es algo que me asuste", advierte de primeras el toledano Héctor Recio, quien con sólo 23 años y apenas dos meses después de haber terminado la carrera de Ingeniería Aeronáutica, ha sido distinguido como uno de los diez jóvenes mejor preparados del mundo.

Tras imponerse primero a unos 1.200 candidatos españoles y después a alrededor de 18.000 de más de treinta países en el proyecto "CEO por un mes", organizado por la empresa de Recursos Humanos Adecco, Recio ha conquistado una plaza en el selecto club de los 'novatos' más brillantes, de esos que quieren quitarse de la solapa la etiqueta que les ha impuesto la crisis de "generación perdida". Y como tal, ha desempeñado durante el mes de julio el cargo de director ejecutivo de Adecco en España.

"Con ilusión se puede conseguir lo que uno quiera", asegura Recio

"Ha sido una experiencia fantástica", relata, aún fascinado por haber tenido la oportunidad de involucrarse en la gestión de una multinacional que cuenta con 32.000 empleados y unos ingresos de 19.500 millones de euros, según ha comunicado la propia compañía esta semana. Y añade: "Me llevo el deseo de seguir aprendiendo y mejorando".

Preguntado por su receta del exito, el toledano asegura que le gusta enfrentarse a nuevos retos y que es una persona ambiciosa. "Soy muy activo, tengo mucha pasión y confianza en superarme a mí mismo", confiesa, para después completar: "Si en algo me considero un buen ejemplo es en el hecho de querer siempre dar un paso más allá y no conformarme". "Intento mejorar cada día, procuro tener una visión muy abierta y reinventarme todo lo que puedo", remata al respecto.

Tras los treinta días que pasó codo con codo con el presidente español asistiendo a reuniones y elaborando estrategias, incluso viajó a México y Chile, el plan de negocio que diseñó y sus dotes comunicativas le valieron para alcanzar la fase internacional, en la que si algo destaca es el hecho de haber conocido a "una generación de jóvenes con grandes ideas de futuro".

Fue en esta segunda etapa del proyecto, cuyo objetivo es "brindar una oportunidad laboral única al joven mejor preparado del mundo", donde se midió a jóvenes de Holanda, Dinamarca, Australia, Francia o Japón. Entre ellos estaba Ayumi Kunori, escogida como la mejor preparada. La japonesa, de 21 años y estudiante de Administración de Empresas, será la próxima presidenta mundial de Adecco durante un mes. Oportunidad laboral "de máximo nivel" por la que percibirá unos ingresos de 15.000 euros. "Es súper honesta y muy natural. Trabaja muy duro", destaca Recio sobre su compañera.

"Escoge lo más difícil"

El camino de Kunori hacia su particular gloria ha estado plagado de pruebas. Con el lema "si no sabes qué elegir, escoge lo más difícil y sigue tu pasión" por bandera, la japonesa se impuso en cinco pruebas en las que el jurado midió aspectos como la creatividad, la resiliencia, la empatía, la capacidad comunicativa o la visión estratégica y liderazgo.

"Es muy bueno reinventarse, hay que tener una visión muy abierta", apunta el toledano

Primero llegó el turno de convencer a los empleados de Adecco España de que su plan de negocio para la compañía suiza en los próximos cinco años era el mejor. Después, tuvieron que elaborar un anuncio televisivo, con el que se evaluó su creatividad. Además, se enfrentaron al reto de acudir a un mercado de Madrid y ofrecer distintos productos al consumidor. En esta ocasión, el jurado puntuó su capacidad de negociación, de persuasión y de resolver problemas. Al finalizar esta jornada, sólo quedaron los cuatro mejores.

Finalmente, y tras ser rescatado otro de los jóvenes por sus propios compañeros, se enfrentaron a la última prueba: una rueda de prensa para demostrar habilidades comunicativas, carisma, visión estratégica y resistencia al estrés. Una vez superado el sinfín de 'exámenes', Kunori trabajará un mes con el CEO mundial de Adecco, Alain Dehaze. Treinta días en los que "atenderá a inversores, asistirá a importantes reuniones y aprenderá el funcionamiento de una multinacional", explican desde Adecco.

"Trataré de aprender de ella porque la gente joven derrocha conocimiento y ganas de compartir", apunta el propio Dehaze. Por su parte, Recio está a punto de preparar las maletas para embarcarse en una nueva aventura. Su próximo destino será la Universidad de Cambridge, donde realizará un máster. "Me va a venir muy bien una experiencia internacional, me queda mucho por aprender y siempre estoy abierto a nuevos retos", concluye. En su equipaje no faltarán ni ilusión ni ambición. Quiere mejorar la sociedad. No se conforma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.