Quantcast

Empresas

EY busca una historia empresarial de éxito para competir por el Premio Emprendedor del Año

El galardón busca la mejor iniciativa empresarial en España para competir en la final internacional

"Apoyar el espíritu empresarial es una buena fórmula para dejar atrás la crisis y contribuir a la creación de empleo en nuestro país". Son palabras de José Luis Expósito, socio de EY y responsable del Premio Emprendedor del Año en España cuya XVIII edición ya ha arrancado. Unas declaraciones que cobran aún más relevancia teniendo en cuenta que siete de cada diez empleos generados en la Unión Europea durante 2012 tuvieron lugar en pequeños negocios y 'startups'.

En la presente edición, el espíritu emprendedor, el liderazgo, la constancia, la innovación y la capacidad de asumir riesgos tendrán la recompensa de alzarse con este premio anual que reconoce la labor de los emprendedores. "Con este galardón, que históricamente impulsa EY, estamos orgullosos de seguir apoyando a todos los emprendedores, reconociendo su esfuerzo y dedicación".

La presidenta de Codorniú, María del Mar Raventós, fue la última ganadora del Premio Emprendedor del Año

Los requisitos para poder alzarse con este galardón son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige, a lo que hay que añadir otro aspecto valorado con especial interés por el jurado: que la compañía en cuestión haya experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo tanto en número de empleados como en facturación.

Además, el ganador absoluto en nuestro país competirá posteriormente en la edición internacional del galardón, que se celebrará en Monte Carlo y que contará con la participación de unos 60 emprendedores de todos los rincones del planeta.

El Premio Emprendedor del Año se remonta al año 1986 en Estados Unidos. La iniciativa promovida por EY se convoca anualmente en alrededor de 60 países, incluida España. En la última edición, fue la presidenta de Codorniú, María del Mar Raventós, quien se alzó con el premio.

Barómetro sobre el Emprendedor

Un informe reciente de EY, "El Barómetro sobre el Emprendedor 2013", identifica el llamado “poder de los tres”, donde gobiernos, empresas y emprendedores juegan un papel crucial a la hora de impulsar el crecimiento sostenible de la economía.

El 70 por ciento de los emprendedores manifiesta tener problemas con la financiación en sus respectivos países

Según este documento, que recoge las impresiones de más de 1.500 emprendedores de los países del G20, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido están a la cabeza entre los que mejores condiciones ofrecen a los que emprenden y sobre los que más podemos aprender. También se identifican cinco pilares clave para establecer una estrategia de fomento del espíritu emprendedor: acceso al crédito, cultura emprendedora, regulación y fiscalidad, educación y formación y, por último, apoyo conjunto.

Sin embargo, las barreras para los emprendedores siguen siendo un hecho: un 70% de los consultados manifiesta tener problemas con la financiación en sus respectivos países; solo el 15% de ellos cree que la cultura emprendedora en su país les sirve de apoyo; el 83% reclama incentivos fiscales para la innovación y, por último, un 84% requiere entrenamiento y formación específica para emprender con éxito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.