Quantcast

Empresas

Botín resta importancia al Monte dei Paschi: "Fue una operación interesante que hizo este banco"

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha descartado este jueves que vaya a haber cambios en la cúpula de la entidad porque tanto él como su "número dos", Alfredo Sáenz, están "a pleno rendimiento". Asegura que, pese al escándalo generado por las irregularidades en la gestión del banco Monte dei Paschi, se trata de “una operación interesante” que hizo el banco

En la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados de 2012, Botín, de 78 años, ha destacado que en la última junta, el 98% de los accionistas del banco apoyó la gestión de la entidad y ha insistido en que, “no recuerda ninguna operación de venta de un entidad que haya sido revisada por más supervisores” que en el caso de la entidad italiana.

Además, ante la atenta mirada de Sáenz, que supera los 70, Botín ha destacado que "la experiencia es un grado" y si hay un consejo de administración con experiencia, “ése es el de Santander”, ha añadido. De esta forma el banquero dejaba claro una vez más que no tiene en mente su jubilación y ha declinado comentar si tiene algún plan sobre su sucesión o la del consejero delegado, Alfredo Sáenz.

En otras ocasiones, el banquero había destacado que tanto él como Sáenz seguirían en sus puestos mientras tengan la confianza del consejo de administración y la junta de accionistas.

Posibles adquisiciones y saneamiento del sistema bancario

Respecto a la intención de la entidad de realizar futuras adquisiciones, Botín ha afirmado que están estudiando todas las posibilidades. “Mantenemos el máximo interés por CataluñaCaixa, pero actuaremos en función de lo que digan los números”.

Asimismo, se ha atrevido a aventurar que el sistema bancario español estará “absolutamente saneado” en los próximos trimestres, y ha señalado que cuanto menos retraso haya en la subasta de las entidades nacionalizadas, “mucho mejor”.

Por último, a tenor de las informaciones de corrupción de las últimas semanas, el presidente del Banco Santander ha reconocido que es un tema “importante e incómodo” pero ha hecho hincapié en que “también ocurre en otros países”. “El sistema judicial español está en plena forma”, ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.