Empresas

Botín mostró su preocupación por el éxito de Podemos en una última cena con periodistas

El banquero se reunió el viernes por la noche en Milán con varios reporteros españoles. "He descubierto que puedo ser presidente sin trabajar", ironizó, antes de expresar su inquietud por la irrupción del partido de Pablo Iglesias y por el desafío independentista en Cataluña.

El recién fallecido Emilio Botín, hasta ayer presidente del Banco Santander, andaba últimamente preocupado por la irrupción de Podemos en la escena política nacional y por el desafío independentista de Cataluña. Así lo expresó en una cena con periodistas celebrada en Milán el pasado viernes. Botín, que decidió invitar a los reporteros para contarles de primera mano las novedades y la situación de la entidad, se encontraba en Italia con motivo del Gran Premio de Monza de Fórmula 1, que se disputaba durante el fin de semana.

En el encuentro, de carácter informal, el banquero se mostró irónico al ser preguntado por un posible relevo en la presidencia del Santander: "He descubierto que puedo ser presidente sin trabajar". Nada hacia imaginar que en pocos días un infarto le apartaría de la dirección del banco. Su ánimo por seguir al frente de la entidad era tal que ni siquiera esperó a la celebración del Gran Premio para volver a Madrid, a preparar la junta de accionistas de la próxima semana, cuenta El País. El mismo domingo por la mañana voló hacia la capital de España.

En el plano político, Botín expresó su inquietud ante el desafío secesionista en Cataluña, sobre el que esperaba que hubiese algún acercamiento entre Generalitat y Gobierno central. Incluso se planteaba la necesidad de que los empresarios catalanes defendiesen públicamente las ventajas de seguir en España.

Tampoco era de su agrado el auge de la formación de Pablo Iglesias, ya que su ascenso debilita a la oposición y el banquero consideraba fundamental que exista una alternativa fuerte al Gobierno. Botín temía un escenario de difícil gobernabilidad ante un electorado cada vez más fragmentado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba