Empresas

Rajoy y su mujer acuden al multitudinario funeral por Emilio Botín en la Ciudad Financiera de Boadilla

El acto religioso, presidido por el nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reunió a cerca de 2.000 personas entre las que destacó la presencia de Florentino Pérez, Alicia Koplowitz o César Alierta. 

El mundo político y financiero acudió en masa al segundo funeral celebrado en memoria de Emilio Botín, fallecido la pasada semana. La multitudinaria misa se celebró en la tarde de este jueves en la zona de prácticas del campo de golf ubicado en la Ciudad Financiera de Boadilla. Si el pasado sábado, en la Catedral de Santander, se celebró un funeral más íntimo, el acto religioso realizado esta tarde reunió a cerca de 2.000 personas frente a un enorme baldaquino blanco. Allí Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid, celebró la misa en la que estuvo presente toda la familia del banquero fallecido encabezada potr Ana Patricia Botín, la nueva presidente del Santander.

Entre las personalidades que asistieron al funeral destacó la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y su mujer Elvira Fernández. En el acto religioso del pasado sábado, Luis de Guindos, ministro de Economía, fue la única representación del Gobierno presente en Santander. En Boadilla, sin embargo, también estuvieron presentes por parte gubernamental el nuevo secretario de Estado de Economía y Competitividad Iñigo Fernández de Mesa, y su número dos Miguel Temboury.

La parte financiera estuvo representada por varios presidentes y consejeros delegados de la gran banca. Así, al acto religioso asistieron Ángel Cano, consejero delegado de BBVA; Ángel Ron, presidente del Popular, y Jaime Guardiola, CEO del Sabadell. Tanto José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, como Isidro Fainé, su homónimo en Caixabank, acompañaron a la familia en el funeral del pasado sábado en Santander. También estuvo presente en el lluvioso funeral Miguel Martín, expresidente de la patronal bancaria, y Pedro Pablo Villasante, actual secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB).

En cuanto al mundo empresarial destacó la presencia de Florentino Pérez, presidente de ACS; Alicia Koplowitz, César Alierta, presidente de Telefónica, o Antonio Vázquez, expresidente de Iberia.

A diferencia del pasado sábado, el funeral celebrado esta martes ha estado organizado por el departamento de protocolo del banco Santander. El acto se celebró sin la presencia de los medios de comunicación. Muchos de los asistentes a Boadilla se desplazaron posteriormente al funeral oficiado por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés Isidoro Alvárez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba