Empresas

Botín: "El independentismo es ilegal, es imposible que se produzca"

El presidente del Santander se mostró contrario a la consulta soberanista, asegurando que no interesa "ni a los catalanes ni al resto de los españoles".

El banquero cántabro es contrario al proceso soberanista catalán
El banquero cántabro es contrario al proceso soberanista catalán Efe

Emilio Botín se mostró totalmente contrario a la consulta soberanista catalana liderada por Artur Mas. En respuesta a un accionista del Santander, el banquero cántabro aseguró que "Cataluña es una región muy rica, me encanta Cataluña, es de lo mejor de España. Esto del independentismo es ilegal, ya lo ha dicho el Tribunal Constitucional. Es imposible que se produzca, no interesa ni a los catalanes ni al resto de los españoles", ha dicho el banquero en la junta de accionistas del Santander.

En enero pasado, durante la presentación de resultados anuales del grupo, Botín también estuvo crítico con el movimiento independentista, pero no fue tan explícito como este viernes. Botín se mostró entonces "muy contento" de que "los dos grandes partidos nacionales", en abierta alusión al PP y al PSOE, "estén en la misma línea". "Cataluña es fundamental para los empresarios y para los inversores que haya confianza y para ello no hay que hacer planteamientos como los que se están llevando a cabo en este momento", advirtió el presidente del Santander. "Estoy convencido que la solución que se dé será una solución legal. Hay que partir de la base que Cataluña y España unidas tienen más fuerza que si ocurriera una operación como la que se está planteando", enfatizó entonces.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba