Empresas

La prensa internacional destaca el ascenso de Botín a la cima del panorama financiero mundial

Los principales medios llevan a sus portadas la noticia de la muerte del presidente del Banco Santander.

La apertura del WSJ sobre la muerte de Botín
La apertura del WSJ sobre la muerte de Botín WSJ

Varios medios internacionales destacan en sus ediciones digitales la muerte de Emilio Botín, presidente del Grupo Santander fallecido en la madrugada de este miércoles.

El Wall Street Journal destaca de Botín que era “uno de los hombres más poderosos de España” y que pasó de ser “un prestamista local a una central mundial”.  La británica BBC también lo destaca en su portada, calificando a Botín de “heredero de una dinastía banquera”.  The Telegraph destaca también su “prolongada carrera” como banquero y su determinación para llevar a cabo “la mayor transformación de un banco local al más grande de Europa”, destaca.

Por su parte, la prensa italiana destaca sobre todo su cercanía con el recientemente dimitido presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. “El banquero ibérico, muy influyente en el mundo financiero, ha fallecido a los 79 años de un infarto”, destaca en su titular La Repubblica.

Para Le Figaro, el presidente de la entidad cántabra era un “poderoso hombre de negocios, cuyos detractores destacan que es uno de los símbolos de un sistema bancario cuyos excesos contribuyeron a hundir España durante la crisis”.

El portugués Diário de Noticias destaca de Botín su “influencia como uno de los líderes de financieros más importantes de Europa”, si bien también destaca los “varios procesos judiciales, entre los cuales se incluyen una investigación sobre presunta evasión fiscal y otra relacionada con el pago de indemnizaciones a un director de banco”.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba