Empresas

Varios fondos se posicionan en Tubos Reunidos y Tubacex, descontando operaciones corporativas

Tubacex subió ayer con fuerza en Bolsa, al igual que Tubos Reunidos. En los últimos tiempos están apareciendo inversores en las dos compañías, descontando operaciones corporativas entre ambas. 

Imagen de una de las plantas de Tubacex
Imagen de una de las plantas de Tubacex Tubacex.es

Ayer Tubacex subió un 4,38% en Bolsa, mientras Tubos Reunidos lo hizo en un 2,12%. Numerosos inversores se están posicionando en ambas compañías, descontando operaciones corporativas. En el pasado ha sonado varias veces la posibilidad de una fusión entre las dos y de nuevo suena esta posibilidad.

El pasado mes, el millonario industrial, procedente del acero, José María Aristrain, compró un 11% de Tubacex, por unos 39 millones de euros. Asimismo, el fondo británico Amber tomaba otro 6,85%.

El pasado ejercicio, salieron del capital entidades financieras como Caja Navarra (8,8%) o La Caixa, con casi un 5%.

Asimismo, está en el capital el vehículo Cartera Rea, promovido por Mercapital y otros inversores (entre ellos, Ana Rosa Quintana), con un 5%.

Por el otro lado, el fondo QMC II, de N+1-Mercapital, compró casi un 10% de Tubos Reunidos a BBVA.

En ambas compañías están presentes fondos como Abante, Vanguard, Blackrock o recientemente Gesconsult, con participaciones minoritarias, pero reconocibles. Varios de estos inversores consideran “nada descartable” la posibilidad de una operación corporativa entre ambos grupos industriales, que, a pesar de que se dedican a lo mismo, son claramente complementarias. Entre otras cosas, operan a pocos kilómetros la una de la otra.

Las fuentes consultadas indican que las dos firmas están muy baratas y que si no hacen algo, "serán las de fuera quienes vendrán a comprar". 

Las mismas fuentes indican que Cartera Rea y Aristrain tienen muy buena sintonía y, a su vez, también la tienen, sin duda, QMC y la propia Rea; no en vano N+1 y Mercapital están fusionadas. Por el contrario, las cajas han salido del capital de Tubacex y BBVA está haciendo lo propio de Tubos.

Desde mediados de febrero, ambas compañías repuntan en Bolsa alrededor del 10%. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba