Quantcast

Empresas

Muere a los 79 años Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Isidoro Álvarez, en una imagen de archivo

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, de 79 años, ha fallecido en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid, donde permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una insuficiencia respiratoria. Según pudo saber Vozpópuli, el estado de salud del máximo dirigente del Corte Inglés había empeorado en las últimas horas, por lo que todo el equipo directivo de El Corte Inglés se había reunido ante la gravedad de la situación.

La capilla ardiente se ha instalado en la Fundación Ramón Areces, situada en la calle Vitrubio número 5, según ha informado la compañía en un comunicado.

El pasado día 10, Isidoro Álvarez ingresó a las 04.00 de la madrugada aquejado de una insuficiencia respiratoria, aunque el viernes la cadena informaba de que su estado evolucionaba favorablemente. La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

Referente mundial del sector

Isidoro Álvarez, también presidente del Patronato de la Fundación Ramón Areces, está considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial. Estuvo vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez ha hecho de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio. 

Se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil. Tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

El año pasado, Álvarez designó director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, llamado a ser su sucesor en el grupo, en el que ha desarrollado, al igual que su tío, su carrera profesional.

El 5 de julio, El Corte Inglés fichó al abogado, político y directivo Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, cargo de nueva creación en la compañía y con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del grupo empresarial. El nombramiento de Pizarro se producía un año después de que El Corte Inglés reestructurase su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros.

El grupo, que emplea a 93.300 trabajadores, informó el mes pasado de que ganó en su último ejercicio fiscal 174,35 millones de euros, el 6,2% más que el año anterior, lo que representa la primera mejora del beneficio desde el inicio de la crisis económica en 2008.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.