Quantcast

Empresas

Faustino Soriano sustituye al histórico De Mingo en la secretaría del consejo de El Corte Inglés

el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en una imagen de archivo

El Corte Inglés ha elegido a un hombre de la casa para suplir a Juan Manuel de Mingo Contreras, su histórico secretario del consejo de administración, que a sus 83 años, se ha retirado de la primera línea este mes. El elegido es Faustino José Soriano Atencia, abogado, fiscal en excedencia y máximo responsable de la asesoría jurídica del gigante de la distribución. Desde el pasado 8 de octubre, Soriano es el nuevo secretario del consejo del grupo, aunque a diferencia de Mingo, no ostenta la condición de vocal.

Bastante más joven que De Mingo, su incorporación supone en teoría un rejuvenecimiento del máximo órgano de gestión del grupo, cuyo presidente, Isidoro Álvarez, tiene 77 años. Pero, en la práctica, todo sigue igual dado que no tendrá condición de vocal. El número de miembros del consejo se mantiene en nueve personas, incluyendo a Álvarez y al propio Mingo, que mantiene su condición de vocal.

Juan Manuel de Mingo se despidió el pasado día 5 de la presidencia de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que ostentaba desde la creación de esa organización, en 1965.

“Tengo ilusión y empuje, pero el calendario no acompaña”, comentó, emocionado, en su despedida de Anged, que le ha nombrado presidente de honor. Su puesto al frente de la patronal del sector lo ocupa desde entonces Alfonso Merry del Val, exconsejero delegado de Continente y exdirector general ejecutivo de Carrefour para España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.