Quantcast

Empresas

Hasta 200 inmuebles de El Corte Inglés, a la venta por 1.000 millones de euros

Centro de El Corte Inglés

Las cosas no parecen ir del todo bien para el Corte Inglés. El jueves pasado el gigante de distribución y los sindicatos firmaban un acuerdo de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años, el primer proceso de estas características que abría la compañía en su historia y al que podrían acogerse, según estimaciones sindicales, entre 1.300 y 1.400 trabajadores. 

Ahora el supermercado planea vender un total de 200 inmuebles, entre supermercados, suelo y oficinas por un valor de 1.000 millones de euros en el mes de marzo con el objetivo de reducir su deuda, según ha informado el diario Expansión. El proceso, que se ha denominado como 'Operación Batman', incluye la comercialización de hasta 102 supermercados -algunos en uso y otros cerrados-, 32 activos logísticos, que suman más de 500.000 metros cuadrados de superficie, y varios solares y están siendo coordinados por Morgan Stanley

Los únicos inmuebles que no estarían a la venta serían su sede histórica en Hermosilla ni su megacentro en el sur de Madrid

La empresa, por ahora, ha encargado la valoración de los inmuebles con el objetivo de recibir las primeras ofertas en mayo y las definitivas en julio. Según Expansión El Corte Inglés aceptaría la compra por lotes como por la totalidad de los edificios. Los únicos inmuebles que no estarían a la venta serían su sede histórica en Hermosilla ni su megacentro en el sur de Madrid.

Otras ventas en Madrid y Barcelona

Este proceso de venta por parte de El Corte Inglés viene sucediendo desde 2013. Hace unas semanas El Corte Inglés vendió el edificio que había adquirido hace 10 años en la calle Fontanella de Barcelona, por 17 millones de euros, a un inversor ruso que tiene la intención de convertirlo en un hotel. A finales de 2015 la empresa presidida por Dimas Gimeno se deshizo de otro inmueble en la emblemática Puerta del Sol de Madrid por cerca de 65 millones de euros al fondo estadounidense Thor Equities.

En verano de 2013, cerró la venta de un edificio situado junto a la Plaza de Cataluña en Barcelona a la gestora de fondos Iba Capital y meses después, en diciembre de ese año vendió un edificio con 2.500 metros cuadrados de superficie situado en el número 9 de la calle Preciados de Madrid a ese mismo comprador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.