Quantcast

Empresas

Aluvión de bajas en El Corte Inglés: más de 2.000 personas se apuntan a su plan

Imagen de un centro de El Corte Inglés

Avalancha de solicitudes de empleados veteranos de El Corte Inglés para apuntarse a su plan de bajas voluntarias. Se trata en concreto de un total de 2.070 empleados de El Corte Inglés e Hipercor que han solicitado acogerse a esta medida pactado por compañía y sindicatos, lo que representa a la mitad de la plantilla que reunía las condiciones para hacerlo, entre ellas, ser mayor de 58 años.

Esta cifra supera también con creces las estimaciones sindicales, que preveían que a esta medida se acogerían entre 1.300 y 1.400 empleados del grupo de distribución, que es la primera vez en sus 75 años de historia que abre un proceso de estas características. Los sindicatos ya preveían empujones de la plantilla 'senior' para salir de forma pactada de El Corte Inglés, tal y como ya publicó Vozpópuli.

El plan fue firmado por la compañía y los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y FASGA con el objetivo de "rejuvenecer" la plantilla de los grandes almacenes

El plan fue firmado por unanimidad por la compañía y los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y FASGA con el objetivo de "rejuvenecer" la plantilla de los grandes almacenes de El Corte Inglés y de la cadena Hipercor con la incorporación de nuevos perfiles profesionales adecuados a sus nuevas estrategias de negocio. En total, cumplían los requisitos establecidos en el plan concretamente 4.058 trabajadores de ambas empresas, han informado a Efe fuentes sindicales, que han apuntado que cada solicitud será estudiada individualmente antes de ser aprobada.

Un total de 91.437 personas en 2014

A cierre del ejercicio de 2014, el grupo empleaba a 91.437 personas, de las que el 69,3 % (más de 63.300) trabajaban en los grandes almacenes y el 10,3 % (más de 9.100) en los hipermercados.

El plan de desvinculación voluntaria va dirigido a los empleados nacidos en los años 1956, 1957 ó 1958, así como a los trabajadores a tiempo parcial nacidos en 1954 ó 1955. En todos los casos deben acreditar 15 años de antigüedad en el grupo de empresas El Corte Inglés y tener 35 años cotizados a la fecha de la extinción de la relación laboral.

Los trabajadores que se acojan al plan percibirán una retribución mensual del 70% del salario (en doce mensualidades) de 2015 (incluido incentivos) hasta que cumplan 63 años. Además, cobrarán un pago adicional en el momento de acogerse al acuerdo equivalente a seis mensualidades netas, según el acuerdo, que recoge que los pagos se harán mediante la suscripción de El Corte Inglés de una póliza de seguros.

Un total de 2.070 empleados de El Corte Inglés e Hipercor se han acogido a esta medida pactado por compañía y sindicatos

El trabajador no deberá pagar el importe del coste del Convenio Especial de Cotización con la Seguridad Social desde la extinción del contrato y hasta que cumpla 63 años. Durante ese periodo cotizará por el 100% del salario de 2015.

En materia fiscal, la empresa también asume el importe correspondiente al IRPF, según el documento, que recoge que los trabajadores mantendrán los descuentos de los que disfrutan como empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.