Quantcast

Empresas

Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro y menor de 40, nuevo director general

Dimas Gimeno Álvarez

Dimas Gimeno Álvarez, sobrino de Isidoro Álvarez y de gran juventud (nació en 1975), ha sido nombrado este domingo nuevo consejero director general de El Corte IngléS, en un cambio estratégico de gran relevancia dada la elevada edad que ahora mismo tiene todo el equipo de gestión de la empresa.

La propia compañía habla de Dimas como "un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector retail y Department Store". Se asegura que es especialista y "conocedor de las tendencias más vanguardistas que se están implantando en el sector retail y de los grandes almacenes. Durante los últimos ejercicios ha contribuido a la puesta en marcha de novedosas políticas y conceptos comerciales (nuevas zonas de moda, nuevas marcas, áreas y servicios especializados, etc.)".

Un hombre de la casa

Dimas Gimeno Nació en Madrid en 1975. Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Master en Derecho Privado por esta misma universidad y un MBA por el IESE. Inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid. Durante este periodo pasó por distintas  áreas  adquiriendo conocimientos del funcionamiento general del grupo, según dice el propio ECI en un comunicado.

En 2001 se traslada a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en la ciudad de Lisboa. Como Adjunto al Director General de la filial portuguesa, colabora durante cinco años en su consolidación y en el desarrollo de nuevos centros. En 2006 se abre el segundo centro de El Corte Inglés en Portugal, en la ciudad de Oporto, y se hace cargo de la dirección del mismo.

En 2008 vuelve a Madrid a los Servicios Centrales. Durante un tiempo trabaja en las áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes; ventas, compras, logística, marketing e internet entre otras. Posteriormente se incorpora a la Dirección de Ventas.

En 2009 es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 es nombrado consejero de El Corte Inglés, cargo que compatibilizará desde este agosto con el de director general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.