Empresas

El colegio San Agustín de Madrid consigue el sello +300 de excelencia académica europea

El colegio San Agustín de Madrid ha conseguido el sello '+300' de excelencia académica europea. Se trata de uno de los niveles más altos del sistema de gestión educativa de la Unión Europea.

El sello obtenido por el colegio San Agustín 'premia' el grado en el que se encuentra el colegio desde un punto de vista de gestión de un centro en todos los niveles de educación que presta a los alumnos y profesores.

El reconocimiento fue entregado recientemente en el propio colegio en Madrid en un acto al que asistieron Javier Restán, Director de Becas y ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Padre Provincial Agustín Alcalde, el Director General del centro, Ildefonso Trigueros y Enrique Quejido, Director de relaciones institucionales de Bureau Veritas, quien hizo entrega del certificado a la Excelencia Europea '+300' por la gestión realizada a los largo de todos los años de vida del colegio.

Durante su intervención, el director del colegio resaltó que los Agustinos actúan siempre en comunidad y establecen de forma conjunta las líneas de actuación para los colegios de los que son titulares, agradeciendo también a la orden por instarles a optar a este reconocimiento y extender sus valores más allá de la docencia, a la sociedad en su conjunto.

Por último, Trigueros animó a seguir cumpliendo las exigencias que marca este sello y “cuando cumplamos cuatro años más, tendremos que dar un paso de gigante, que culmine en el reconocimiento de la excelencia Europea +400”.

El proceso para la concesión de este sello consta de cuatro fases: autoevaluación; en la que el liderazgo, las personas que forman parte de la comunidad, la política y la estrategia, los procesos de gestión, los resultados obtenidos en las personas, alumnos y en la sociedad juegan un papel fundamental, la elaboración de una memoria, el análisis del tribunal de la documentación presentada y la visita presencial y auditora de la organización.

Una vez acabada la evaluación de la organización solicitante, la entidad certificadora envía una copia del expediente con todos los registros del proceso de evaluación al Club de Excelencia en Gestión para la concesión, si procede, del reconocimiento español Sello de Excelencia y de su homólogo europeo 'Levels of Excelence de la EFQM'.

El Colegio San Agustín de Madrid es uno de los más prestigiosos de la Comunidad. Construido entre 1957 y 1960 por los padres agustinos, se encuentra frente al Estadio Santiago Bernabéu, siendo una de las referencias arquitectónicas y educativas de la zona.

En la actualidad, miles de alumnos estudian en el centro. Desde 1983, año en el que superó los 3.300 alumnos, la población escolar ha ido disminuyendo en aras de la calidad de la enseñanza y por la implantación de la entonces. Desde 1966 son ya 44 las promociones que han ido saliendo del centro. El colegio cuenta con importantes ex alumnos que tienen como vínculo su formación en este centro madrileño.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba