Empresas

Ignacio González confirma que Botín ya ha vendido el Edificio España al empresario más rico de China

El presidente madrileño, a quien el propio Botín le confirmó ayer la venta, ha destacado que en la actualidad el grupo chino, que tiene hoteles y centros comerciales de lujo, está en expansión, que tiene inversiones en Inglaterra y China y que ahora ha decidido invertir en Madrid. 

El emblemático Edificio España
El emblemático Edificio España

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha cerrado ya la venta del emblemático Edificio España con el empresario más rico de China, Wang Jialin.

González ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que la venta del edificio se la confirmó este martes el propio Botín, con quien coincidió en la firma de un convenio de colaboración para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de Madrid, que ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El presidente madrileño ha destacado que en la actualidad el grupo chino, que tiene hoteles y centros comerciales de lujo, está en expansión, que tiene inversiones en Inglaterra y China y que ahora ha decidido invertir en Madrid. En este sentido, ha indicado que la venta del Edificio España puede ser un "revulsivo enorme" para la plaza de España donde se encuentra ubicado, y para la zona próxima en general.

González se ha felicitado por el cierre de la operación que, según ha dicho, es una "nueva demostración de la confianza" de los inversores extranjeros en esta comunidad e implica una "gran inversión" que espera que se traduzca en la recuperación de esta zona emblemática de Madrid y en la creación de puestos de trabajo.

Tras mostrar su colaboración a este tipo de iniciativas, el presidente ha agradecido la gestión del Santander, antes de recalcar que la operación es muy importante desde el punto de vista turístico porque mejora la infraestructura hotelera y por la aportación que pueda hacer en el futuro un país que está en plena expansión como China.

Ha recordado que la Comunidad de Madrid es la región que más inversión extranjera recibió en 2013, en concreto el 63 por ciento de toda la inversión extranjera que se hizo en España. "Eso no es casualidad, es consecuencia de nuestras políticas económicas y la confianza que transmitimos a los inversores extranjeros", ha apostillado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba