Quantcast

Empresas

Ebro sigue comprando empresas por el mundo: se hace fuerte en Francia con Roland Monterrat

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas

Ebro Foods, la empresa de productos alimentarios líder en España, sigue tratando de diversificar su negocio, constreñido al arroz y la pasta, y por ello ha comprado la empresa francesa de platos preparados frescos Roland Monterrat por 44 millones de euros antes de deuda. Su presidente Antonio Hernández Callejas ya avisó en la última junta de accionistas de la empresa de que estaban a punto de cerrar una compra que les permitiría diversificarse. Tras la venta de Puleva a Lactalis en 2010, la anterior Ebro Puleva se había quedado con un negocio internacional muy importante pero constreñido tan sólo al arroz (con su marca SOS como baluarte, comprada a SOS Corporación, la actual Deóleo) y la pasta.

La empresa es líder del sector arrocero en todo el mundo y la segunda en pasta.

Francia, aseguró Callejas, es un mercado donde los productos frescos que se venden en los supermercados tienen gran relevancia, algo que no ocurre en España. Roland Monterrat tiene 390 profesionales y una facturación en 2014 de 64 millones de euros. La compra se hace a través de la sociedad francesa Les Traiteurs Lyonnais, filial del Grupo Panzani. "La integración de Monterrat permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestra sociedad francesa, incrementando en un 50% su cifra de ventas en el área de platos preparados y facilitando su entrada en el mercado del snacking", ha dicho la compañía. 

Ebro facturó en 2014 2.121 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, algo más de la mitad en arroz y el resto en pasta y salsa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.