Quantcast

Empresas

José Luis Perelli sustituye a José Miguel Andrés como presidente de EY en España

José Luis Perelli, nuevo presidente de EY

José Luis Perelli, hasta ahora Consejero Delegado de EY - antes Ernst & Young-, asume este martes la presidencia de la firma. Sustituye así a José Miguel Andrés, que pasará a dirigir una fundación que el grupo pondrá en marcha este mismo año. Por su parte, Llorenç López Carrascosa, actual Socio Director de Mercados y responsable de EY en Catalunya, será el nuevo Consejero Delegado.

José Luis Perelli señala que “se trata de un momento decisivo para EY tanto en España como a nivel mundial". Explica que la compañía se ha marcado una "agresiva estrategia de crecimiento", la cual implicará "doblar el tamaño en siete años".

Perelli ha querido agradecer a Andrés, su predecesor en el cargo, su "esfuerzo y liderazgo", que "ha contribuido a colocar a EY como la segunda firma con más peso en el Ibex 35".

Gente de la casa

José Luis Perelli cuenta con una amplia experiencia dentro del ámbito de la asesoría. En 1987 se incorporó a EY, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Tras su paso por la oficina de Estados Unidos, en el año 2000 se trasladó a Canarias para dirigir las actividades de EY en dicha Comunidad Autónoma durante tres años. Posteriormente, retomó su actividad desde Madrid, donde ha liderado como socio responsable la actividad en algunos de los principales clientes de EY en España. Durante el último año ha dirigido la firma como Consejero Delegado, cargo que asume ahora Llorenç López Carrascosa.

Por su parte, López Carrascosa es en la actualidad Socio Director de Mercados en EY, cargo que compatibiliza con el de responsable de Cataluña. El nuevo Consejero Delegado ha desarrollado toda su carrera profesional en EY desde que entrara en 1989. Además de especializarse en el sector financiero, donde ha sido socio responsable de numerosos trabajos de asesoramiento, ha trabajado asimismo en la firma en París y posteriormente, en el año 2006, volvió a España para dirigir la oficina de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.