Empresas

Santander batalla con BNP y UBS para hacerse con el Commerzbank según la prensa germana

El banco presidido por Emilio Botín estaría interesado en adquirir el segundo banco alemán, con más de 11 millones de clientes.

Vista de la torre del Commerzbank en Fráncfort (Hesse, Alemania)
Vista de la torre del Commerzbank en Fráncfort (Hesse, Alemania) FLICKR / Travel Aficionado

Santander es el banco mejor posicionado para hacerse con la entidad financiera alemana CommerzBank, el segundo banco del país tras Deutsche Bank y con más de 11 millones de clientes. Según el periódico 'Die Welt', con sede en Berlín, el banco cántabro está interesado especialmente en el negocio minorista de CommerzBank, banco que tuvo que ser rescatado en su momento por el Gobierno germano, que posee aproximadamente un 17% de su capital, después de que tras el colapso de Lehman Brothers tuviera que ser rescatado por el Gobierno de Angela Merkel en 2009. El francés BNP y el suizo UBS también estarían en la puja para adquirir la entidad germana, según informa el mismo rotativo berlinés.

Santander ya ha comprado la entidad de negocio minorista SEB y GE Money Bank en el país teutón. Además, estuvo en la puja por el Deutsche Postbank, que finalmente fue adquirido por Deutsche Bank. Reuters destaca que Commerzbank acumula "miles de millones de euros de riesgo relacionado con préstamos de vivienda y préstamos a armadores navales que pueden hacer que el banco sea un reto para cualquier cliente potencial, incluyendo el Santander".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba