Empresas

Ryanair engaña con el peso de sus aviones para ahorrar millones en impuestos

Según el diario 'Die Welt', declara en los vuelos con Boeing 737-800 un peso ocho toneladas menor, con lo que ahorró 17 euros por trayecto sólo en Alemania.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, muestra el calendario 2013 de la compañía
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, muestra el calendario 2013 de la compañía EFE

La compañía aérea de bajo coste irlandesa Ryanair engaña con el peso de sus aviones Boeing 737-800 para ahorrar con ello cantidades millonarias en tasas, afirma en su edición de hoy el diario alemán "Die Welt". De acuerdo con ese medio, dicha aerolínea habría declarado en los vuelos con esos aparatos unas ocho toneladas menos de peso, con lo que ahorró unos 17 euros en tasas por cada trayecto solo en Alemania.

Según los cálculos del diario, ello le ha reportado en lo que concierne a sus vuelos en Alemania un ahorro anual de 370.000 euros y, a escala europea, de unos 50 millones de euros. "Die Welt" remite estas informaciones a cálculos de expertos en tráfico aéreo. Las diferencias de peso fueron detectadas inicialmente por la revista especializada "Cargo Forwarder", pero hasta ahora la dirección de Ryanair no ha aclarado públicamente el asunto.

Fuentes de la Agencia de Seguridad Aérea alemana (DFS) han confirmado, según "Die Welt", las acusaciones del rotativo. Siempre de acuerdo con ese medio, Ryanair habría declarado como peso en el despegue de esos aparatos 67 toneladas, cuando en realidad se trata de 75 toneladas. "Die Welt" afirma que la DFS se plantea denunciar ante los tribunales a la aerolínea de bajo coste para reclamar el pago de las tasas presuntamente defraudadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba