Deutsche Bank

Deutsche Bank paraliza su venta en España tras la retirada de la oferta de Abanca

La entidad alemana da marcha atrás en la venta de su negocio en España, ante la falta de ofertas que convencieran a la matriz. Abanca fue el grupo que más cerca estuvo de un acuerdo, pero le separaban unos 100-200 millones. También lo miraron BBVA, ING y Crédit Mutuel.

Sede central de Deutsche Bank.
Sede central de Deutsche Bank. Europa Press.

Deutsche Bank se queda en España. La entidad alemana ha decidido dar marcha atrás en la venta de su filial de banca minorista, que ha negociado con distintos interesados en los últimos meses. El que estuvo más cerca fue Abanca, que presentó una oferta de unos 450-500 millones, pero Deutsche exigía al menos 700 millones.

"Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España", señalan fuentes oficiales del banco alemán. Fuentes financieras explican que el éxito de la macroampliación de capital de su matriz, de comienzos de año, hacían innecesario vender si no era a un buen precio.

Según fuentes consultadas por este medio, la semana pasada hubo una reunión entre uno de los máximos directivos de Deutsche Bank a nivel mundial y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. En la misma, el directivo alemán pidió un esfuerzo a la entidad gallega, y pero el banquero venezolano respondió que no podía, que su propuesta estaba calculada al milímetro. Fruto de ello, Deutsche Bank ni siquiera respondió oficialmente a la oferta de Abanca.

Junto a Abanca, también se interesaron por el negocio de Deutsche Bank, BBVA, ING y Crédit Mutuel. Las grandes entidades españolas declinaron entrar en el proceso por las estrictas condiciones, que vetaban fichar a banqueros de la entidad alemana durante un plazo de dos años.

Trayectoria

Deutsche Bank está presente en España desde hace más de 125 años. Tras la paralización de su venta, seguirá siendo el único banco internacional con negocio minorista en el país. Está especializado en la banca retail, banca privada, corporativa y la gestión de activos.

La entidad cuenta con cerca de 2.500 empleados que dan servicio a más de 650.000 clientes. Está presente en todas las provincias de España a través de 220 oficinas, 40 centros de negocios y 18 centros de inversión.

Los directivos del banco han transmitido a la plantilla que la decisión de cancelar la venta es por la apuesta a largo plazo por el proyecto en España, que se trasladará en inversiones internas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba