Quantcast

Empresas

Telefónica cierra su quinta emisión de bonos del año por 1.200 millones

Telefónica vuelve a los mercados con el fin de refinanciar los vencimientos de su deuda previstos para este año 2012 y siguientes, dentro del plan de financiación que permite, entre otros aspectos, mantener elevados niveles de liquidez. La operadora ha lanzado su quinta emisión de bonos del año por un importe de 1.200 millones de euros, a 7 años, con vencimiento en 2020, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación tiene un cupón anual del 4,71% y un precio de emisión a la par. Asimismo, el desembolso y cierre de la emisión está previsto que se realice el 19 de octubre de 2012. Los bancos colocadores de la operación han sido BayernLB, BNP Paribas, Citi, Commerzbank, MUSI y Société Générale CIB.

Cabe destacar la importante reducción de margen respecto de la reciente emisión de Septiembre en más de 150 puntos básicos por debajo además de ser dos años más larga. También significativo ha sido el estrechamiento en el precio en unos 20 puntos básicos desde una indicación inicial de unos 350bp. Este precio supone una prima de nueva emisión de 10 puntos básicos, por debajo de los 15 puntos básicos ofrecido en la emisión de Septiembre.

La operación ha recibido una gran demanda por parte de los inversores con un libro por encima de los 8 millardos de euros, más de 6,5 veces sobresuscrita, con una participación de más de 500 inversores, destacando la fuerte participación de invesores extranjeros, en torno al 90%.

10.000 millones desde principios de año

Desde el principio del año,Telefónica ha realizado diferentes operaciones de financiación por más de 10.000 millones. Se han realizado emisiones en febrero, marzo y septiembre en los mercados Euro y Libra por un importe conjunto de unos 3.300 millones de euros (4.500 millones de euros con esta nueva operación).

En estos últimos meses, se han realizado colocaciones privadas en Euros, Coronas checas y Yenes japoneses por un importe agreado de unos 300 millones de euros; en el mercado de préstamos, se llevó a cabo la refinanciación de un sindicado por un importe equivalente a 4.000 milllones de euros y a lo largo del año se han realizado otras financiaciones alternativas por importe de unos 1.500 millones.

El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 19 de octubre de 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.