Quantcast

Empresas

La demanda multiplica por diez a la oferta en la subasta de bonos a cinco años de Telefónica

Telefónica ha reabierto su mercado de deuda y ha colocado unos 750 millones de euros en una emisión de deuda con vencimiento a cinco años, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ha sido muy bien acogida, al recibir casi diez veces más peticiones (7.000 millones de euros) en apenas unas horas.

La emisión presenta un cupón anual del 5,811%. Está previsto que el desembolso y cierre se realicen el 19 de septiembre, mientras que el vencimiento se ha fijado para el 5 de septiembre de 2017.

Los bancos coordinadores de la emisión han sido Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BBVA, Mediobanca e Intesa, según ha indicado la empresa en un comunicado. Por su parte, la participación extranjera en la subasta ha rondado el 90%.

La compañía presidida por César Alierta ha indicado que la emisión forma parte de su Programa de Emisión de Deuda 'Guaranteed Euro Medium Term Note Program', registrado en la Autoridad de Servicios Financieros de Londres en junio de 2012. Según Telefónica, este programa permite "mantener unos elevados niveles de liquidez".

La emisión se destinará a refinanciar vencimientos de deuda previstos para este año y los siguientes, y se suma a las ya realizadas desde principios del ejercicio, que suman unos 9.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.