Empresas

CVC sube la opa por Deoleo a 0,395 euros como reclamaba la CNMV

CVC ha anunciado que sube el precio de la oferta pública de adquisición (opa) por Deoleo de 0,38 euros a 0,395 euros, el nivel que la CNMV había establecido recientemente como "equitativo". De esta forma, eleva la propuesta en 17,3 millones de euros.

Ole Investment B.V., el vehículo utilizado por CVC para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de Deoleo, ha anunciado que ha elevado el precio en que valora la aceitera española desde 0,38 euros hasta 0,395 euros. Este es el nivel que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había estimado como "equitativo" en un informe reciente. 

El consejo de administración de Deoleo apoyó la semana pasada de forma "unánime" la oferta de CVC, que ya ostenta el 29,99% del capital, sustentándolo en un informe de JP Morgan. Sin embargo, pese a considerar el precio "de forma positiva", todos los consejeros manifestaron su intención de "no aceptar la oferta" con las acciones de su titularidad, directa o indirecta, lo que implica, en roman paladino, que no venderían sus participaciones al precio de 0,38 euros por título que establece la oferta.

Habrá que esperar cuál es la reacción ahora de los principales inversores, fundamentalmente de Caixabank, Caja Sur, Dcoop (Hojiblanca), Unicaja y Daniel Klein (Sinpa Holding), que en conjunto suman el 23,94% del capital social y que la pasada primavera asumieron un acuerdo marco con CVC para no vender sus acciones a ningún otro inversor distinto del fondo anglosajón. A esta participación conjunta, se suman las 302 acciones en poder de los consejeros dominicales de CVC y las 34,08 millones de Deoleo que posee, representativas del 2,95% del total.

CVC, igualmente, ha comunicado a la CNMV su decisión de "renunciar a la condición a la que estaba condicionada la oferta, es decir, a que fuese aceptada por titulares de, al menos, 265.958.838 acciones, es decir, el 50% de las acciones con derecho de voto de Deoleo a las que efectivamente se dirige (excluyendo accionistas con acuerdos y acciones de las que son titulares los consejeros de Ole en Deoleo atribuibles a Ole)".

El nuevo precio implica valorar la compañía que cuenta con marcas como Carbonell y Koipe en 456,08 millones de euros, es decir, casi un 4% más, o 17,3 millones más. La nueva oferta, en el caso de ser aceptada, afectará positivamente a Bankia y Banca Mare Nostrum (BMN), que vendieron sus participaciones en junio a CVC a un precio de 0,38 euros. Ahora recibirían la diferencia hasta los 0,395 euros. En dinero contante y sonante se traducirá en que Bankia, que vendió su 16,5% por 72,4 millones, obtendrá 2,8 millones adicionales, mientras que BMN, que se deshizo del 4,85% por 21,2 millones, elevará la venta hasta los 22,03 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba