Empresas

A Jaime Botín el juicio le sale a devolver: Hacienda le debe dos millones de euros

El juicio por evasión fiscal a Jaime Botín le sale a devolver. Las declaraciones complementarias que presentó ante la Agencia Tributaria supusieron un desembolso extraordinario de más de dos millones de euros que Hacienda deberá reembolsarle ahora.

Hacienda debe dos millones de euros a Jaime Botín
Hacienda debe dos millones de euros a Jaime Botín

El juicio a la familia Botín por un presunto delito contra la Hacienda Pública se salda con el sobreseimiento al permitir a los Botín que regularicen su situación con declaraciones complementarias. Pero el presidente de Bankinter, Jaime Botín, ha regularizado de más: Hacienda tendrá que pagarle 2.031.449 euros, según recoge la propia sentencia, porque sus nuevas declaraciones le salen a devolver.

Las acusaciones de evasión fiscal por el Impuesto de la Renta y el Impuesto de Sociedades fueron corregidas con cinco declaraciones adicionales correspondientes a los ejercicios 2005 a 2009. Las liquidaciones recogidas en la sentencia son a favor de Jaime Botín en todos los ejercicios.

El Director de la Agencia Tributaria bajo el gobierno socialista, Luis Pedroche, aseguró en su día que requería a los Botín la presentación de “declaraciones complementarias” porque Hacienda había descubierto el delito demasiado tarde. Sin embargo, la sentencia afirma que la Agencia conoció el posible delito cinco semanas antes de su prescripción y que optó por permitir esa declaración complementaria en cualquier caso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba