Quantcast

Empresas

A Jaime Botín el juicio le sale a devolver: Hacienda le debe dos millones de euros

Jaime Botín.

El juicio a la familia Botín por un presunto delito contra la Hacienda Pública se salda con el sobreseimiento al permitir a los Botín que regularicen su situación con declaraciones complementarias. Pero el presidente de Bankinter, Jaime Botín, ha regularizado de más: Hacienda tendrá que pagarle 2.031.449 euros, según recoge la propia sentencia, porque sus nuevas declaraciones le salen a devolver.

Las acusaciones de evasión fiscal por el Impuesto de la Renta y el Impuesto de Sociedades fueron corregidas con cinco declaraciones adicionales correspondientes a los ejercicios 2005 a 2009. Las liquidaciones recogidas en la sentencia son a favor de Jaime Botín en todos los ejercicios.

El Director de la Agencia Tributaria bajo el gobierno socialista, Luis Pedroche, aseguró en su día que requería a los Botín la presentación de “declaraciones complementarias” porque Hacienda había descubierto el delito demasiado tarde. Sin embargo, la sentencia afirma que la Agencia conoció el posible delito cinco semanas antes de su prescripción y que optó por permitir esa declaración complementaria en cualquier caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.