Quantcast

Empresas

Villaseca (Gas Natural): pagar 1,7 euros al día por la luz no es "una situación dramática"

El consejero delegado de Gas Natural Unión Fenosa, Rafael Villaseca, considera que el gasto medio diario de los españoles en electricidad, de 1,7 euros, es "muy inferior a lo que gastan los hogares en otras cosas".

"No es la factura eléctrica lo que marca una situación dramática", ha señalado durante un seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (APIE), patrocinado por BBVA. En su intervención, Villaseca ha recalcado que la luz ha subido menos que otros productos energéticos, si bien ha reconocido que esta cuestión "no admite frivolidades".

Según ha reiterado en varias ocasiones el CEO de Gas Natural, el déficit de tarifa es una deuda de los consumidores amparada por la ley. El resultado de esta legislación para las eléctricas son 5.100 millones de euros no cobrados aún, según ha estimado Villaseca, y su reducción pasa "por recortar los costes o por incrementar los ingresos".

A continuación, ha puesto el acento en las subvenciones, que suponen un 60% del total de la estructura de los gastos regulados (el 50% de la factura energética) y ha insistido en que "si se siguen queriendo mantener estas subvenciones, de ninguna manera se haga con cargo de ningún déficit", sino con cargo, por ejemplo, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.