Quantcast

Empresas

IE Business School y EY ponen en marcha el Global Corporation Center

De izq. a dcha: Josep Piqué (OHL), Juan Costa (EY), Diego del Alcázar (IE), Giuseppe Tringali, Carlos Espinosa de los Monteros (Marca España), Paul Druckman (IIRC)

IE Business School y EY han puesto en marcha el Global Corporation Center (GCC), un centro de investigación cuyo objetivo es convertirse en un foro de debate y análisis de las principales tendencias y estrategias clave para la empresa en el siglo XXI. El Centro organizará jornadas de análisis, publicará informes de investigación y promoverá la reflexión sobre los retos que plantea el nuevo giro que ha dado la globalización, entre ellos, aspectos tales como la “diplomacia corporativa”, los desafíos en la organización de las corporaciones transnacionales o el análisis pormenorizado de la situación en los mercados clave.

El Global Corporation Center contará con un Comité de Presidencia integrado por Giuseppe Tringali, Consejero Delegado de Mediaset España, que ejercerá de presidente del Centro; Juan Costa, Socio Responsable a nivel mundial del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY; Diego del Alcázar, Presidente de IE Business School; y Francisco Navarro, Vice-Decano de IE y Director General del GCC.

Todos ellos han participado este miércoles en el acto de presentación oficial del Global Corporation Center, al que también ha asistido José Miguel Andrés, presidente de EY en España, junto a un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial y académico.

Para Giuseppe Tringali, “la tecnología está acelerando el ya avanzado proceso de globalización y se están produciendo cambios extraordinariamente veloces, tanto a nivel macro como micro, cuyo entendimiento es clave para competir”.

En palabras de Juan Costa "los acontecimientos económicos de los últimos años han obligado a todos los actores a buscar un desarrollo económico global distinto, basado en nuevos factores que han modificado radicalmente la forma de hacer negocios. Cada vez es más importante el valor de los intangibles de las compañías y, por ello, es necesario saber qué está sucediendo y poder ser pioneros en las nuevas tendencias del mercado. Con estrategias que generen valor, no solo a corto sino también a largo plazo, que permitirán a las empresas liderar el mundo de los negocios del futuro. El Global Corporation Center centrará su atención en la búsqueda de soluciones en este nuevo marco empresarial".

Por su parte, Francisco Navarro, Decano Asociado del IE Business School y Director Ejecutivo del Centro, ve ahora el mundo “como un gran mercado que, en la mayor parte de los casos, obedece a procesos de producción estándar y, sin embargo, tiene unas características específicas en los diferentes escenarios locales. La globalización está influyendo tanto en los países como en las personas y en las empresas; y desde el GCC queremos analizar el impacto de este nuevo entorno en la estrategia empresarial”.

Por último, para José Miguel Andrés, presidente de EY España, “contar con un centro de reflexión, análisis y debate, como el que EY y el IE Business School hemos puesto en marcha, posibilitará enfocar las necesidades y los campos de actuación donde centrar la acción empresarial. Estoy convencido de que desde EY podremos aportar el expertise que nos da el tener presencia en más de 150 países en todo el mundo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.