Quantcast

Empresas

Starbucks entra en el mercado del yogur de la mano de Danone, reina del sector lácteo

Uno de los locales de la cadena de cafés

Danone, el mayor productor mundial de productos lácteos frescos, y Starbucks han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo estratégico para crear y desarrollar una línea exclusiva de productos de yogur de la gama 'Evolution Fresh', según informó la compañía en un comunicado.

Los nuevos productos se podrán adquirir en las tiendas de la firma estadounidense y en canales de distribución de alimentación. Con esta alianza, Starbucks entra en el mercado del yogur, mientras la multinacional francesa busca expandir el consumo de sus productos en Estados Unidos.  

La nueva gama estará disponible en exclusiva en los Starbucks de Estados Unidos a partir de la primavera de 2014 y Danone los distribuirá en los canales de alimentación en 2015. La distribución de los nuevos yogures se ampliaría a mercados seleccionados a nivel mundial en una segunda fase a la espera de los resultados conseguidos en el mercado estadounidense.

El consejero delegado de Danone, Franck Riboud, ha señalado que Estados Unidos es "clave para el crecimiento" de la multinacional francesa, que considera que la alianza con Starbucks les permitirá "acceder a millones de consumidores a través de las distribución en las tiendas Starbucks".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, se congratuló con el acuerdo con Danone y ve en esta alianza una "oportunidad perfecta para crecer y elevar la marca Evolution Fresh tanto en las tiendas como en los canales de gran consumo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.