Empresas

La caída de ventas del 13% en tres años obliga a Danone a cerrar tres plantas en Europa

La empresa líder de productos lácteos frescos Danone sufre un nuevo golpe en Europa. El grupo sigue inmerso en la crisis que comenzó hace tres años, sus ventas no mejoran y se ha visto obligada a suprimir 325 puestos con el fin de mejorar sus márgenes

Franck Riboud, consejero delegado de Danone
Franck Riboud, consejero delegado de Danone GTRES

Danone se verá obligado, desde ahora hasta mediados de 2015, a cerrar tres de sus fábricas: la de Italia, Alemania y Hungría, lo que dará lugar a la eliminación de 325 puestos. La producción de dichas fábricas será transferida a otras del grupo en Francia, Polonia, Bélgica y Alemania, según informa el diario 'Le Figaro'.

La compañía explicó que "desde 2010, el deterioro permanente de las condiciones económicas y las tendencias de consumo en Europa han llevado a una importante caída en las ventas en esta parte del mundo". Entre 2010 y 2013 Danone ha perdido el 13% del volumen de sus productos en Europa y el año pasado, la rentabilidad global de la industria en Europa se redujo un 2,4%.

Trece años después del cierre de dos plantas de la marca LU, algo que provocó un verdadero trauma en el grupo, Danone debe volver a cerrar algunas de sus industrias. Un supuesto que Franck Riboud, consejero delegado de la empresa, se ha negado siempre a considerar, prefiriendo concentrarse en campañas de marketing y en recortes de precios para tratar de revivir los volúmenes y mantener el empleo. El año pasado, el grupo también cerró una fábrica de yogures en España, fuertemente afectada por la crisis, y cedió las fábricas de Portugal, Bulgaria, República Checa e islas Canarias a la multinacional americana Schreiber.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba