Quantcast

Empresas

Dancausa (Bankinter): "Que Bankia se centre en devolver las ayudas y no compre BMN"

La consejera delegada de Bankinter, Mª Dolores Dancausa.

Los banqueros se ponen en pie de guardia frente a la fusión Bankia-BMN, en la que ya trabajan ambas entidades y su principal accionista, el Frob, el fondo público encargado de gestionar las ayudas a las cajas. Y como en otras ocasiones, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, es la que más claro habla dentro del sector financiero.

"Yo creo que BMN debería ofrecerse también al resto de entidades. Mientras Bankia tenga participación del Estado debe centrarse en devolver las ayudas, cosa que están haciendo muy bien. No se deben alterar las reglas de juego, Bankia no puede competir con mejores oportunidades", ha señalado la banquera durante la presentación de resultados de Bankinter.

La banquera ha criticado el nuevo impuesto a los cajeros que planea el Ayuntamiento de Madrid

Dancausa no se ha mordido la lengua y ha dicho públicamente lo que muchos banqueros dicen extraoficialmente, ya que consideran que tras todos los esfuerzos realizados por las entidades sanas para rescatar a las cajas lo justo sería que BMN se subastara en igualdad de condiciones. De momento, el único que había alzado la voz hasta ahora era Carlos Torres, consejero delegado de BBVA.

Estas declaraciones de la primera ejecutiva de Bankinter se producen a pesar de que la entidad no contemplaría acudir a la subasta, ya que tras la compra del negocio minorista de Barclays Portugal quieren centrarse en integrar correctamente esta filial y no explorar nuevas adquisiciones a corto plazo.

Ausencia de Gobierno

Dancausa también se ha pronunciado sobre la ausencia de Gobierno, que podría cambiar en las próximas semanas. Para la banquera, la economía ha ido bien hasta ahora a pesar de la falta de un Ejecutivo, pero desde la vuelta de verano se está notando "una cierta ralentización empresarial", algo que se aplacaría con un "Gobierno estable".

La banquera también ha criticado el nuevo impuesto que planea el Ayuntamiento de Madrid para los cajeros. "A nosotros nos afectará muy poco, pero no le veo sentido. Siempre se carga contra la banca con medidas como ésta, como si pudiéramos soportarlo todo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.