Empresas

Damm someterá a aprobación la OPA de exclusión de sus acciones en la Bolsa de Barcelona

El 1 de diciembre tendrá lugar una junta general extraordinaria de accionistas para votar la exclusión de negociación de la totalidad de sus acciones en la Bolsa de Barcelona a través de una OPA.

Damm ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 1 de diciembre con el objetivo de someter a votación la exclusión de negociación de la totalidad de sus acciones en la Bolsa de Barcelona a través de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para su exclusión de cotización a un precio de 5,70 euros por acción.

Según ha comunicado este lunes la compañía presidida por Demetrio Carceller a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se someterá a aprobación la reducción del capital social mediante la amortización de las acciones que hayan acudido a la OPA que superen el límite legal aplicable en materia de acciones propias.

La OPA se dirige a la totalidad de los accionistas de Damm, si bien accionistas titulares de un 81,6% del capital social han trasladado un compromiso de inmobilización, por lo que la oferta se dirigirá, como máximo, al 18,4% del capital.

El grupo cervecero cerró 2013 con unos ingresos de 909 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzó los 70 millones de euros, un 14,6% menos en comparación con los 82 millones de ganancias del año anterior a causa de la provisión por Pescanova, en la que se invirtieron 40 millones.

Hasta junio, ha registrado un beneficio de 29,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 35,2% respecto al mismo periodo del año pasado, y la facturación de los primeros seis meses se mantuvo prácticamente estable, con un incremento del 1,7%, hasta los 434,3 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba