Quantcast

Empresas

Dia gana 144,2 millones hasta septiembre, un 46% más que el año pasado

El Grupo Dia registró un beneficio neto atribuido de 144,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 46% más que en el mismo periodo de 2012. Según ha informado este lunes la compañía, las ventas brutas en España se situaron en 3.868 millones de euros, un 5,9% más respecto al año pasado. Asimismo el beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 142 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,6% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2012.

Las ventas brutas de Dia ascendieorn a 8.579 millones de euros hasta septiembre. Esta cifra supone un avance del 3,1% respecto al mismo periodo de 2012 del 7,6% a divisa constante, con Argentina, Brasil y China contribuyendo a este crecimiento, al mantener una mejora de la cifra de negocio del 28,3% en moneda local, hasta los 2.343 millones de euros.

Un buen trimestre

La compañía ha destacado a través de un comunicado que, pese al contexto "extremadamente exigente", el tercer trimestre ha sido, "una vez más, un buen trimestre". "En Iberia, hemos continuado con el crecimiento del negocio de una manera rentable, con un crecimiento que proviene de un plan de aperturas bien ejecutado y basado principalmente en el modelo de franquicia", ha subrayado la empresa.

Pese a observar "algunos signos de recuperación económica", el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha preferido "prudente" sobre las perspectivas de crecimiento del mercado, aunque ha reconocido que sigue viendo oportunidades nuevas para crecer de manera rentable a través de la expansión "Confiamos en nuestra habilidad para alcanzar nuestros objetivos de 2013, el trabajo duro de los todos los días de nuestros equipos nos permiten ser optimistas sobre nuestro potencial a medio plazo", ha concluido.

La cadena de supermercados invirtió 234 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker) en los nueve primeros meses del año. A cierre de septiembre, la red de tiendas de Dia alcanzaba los 7.182 establecimientos.

La compañía abrirá este mes su primera tienda en Minas Gerais, Brasil, que es ya la tercera área de actividad de Dia en este país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.