Empresas

Custo coloca 280.000 prendas en una semana a través de Lidl

El pasado 23 de junio se pusieron a la venta 300.000 prendas en 530 establecimientos y a un precio entre 13 y 18 euros.

Cartel de Custo Barcelona
Cartel de Custo Barcelona FLICKR / atache

Custo ha vendido en una semana 280.000 prendas de la colección low cost "Growing by Custo" en los supermercados Lidl, una experiencia para acercarse a un consumidor que tiene otra forma de comprar moda, ha explicado a Efe en una entrevista en la que afirma estar muy contento con el resultado. El pasado 23 de junio se pusieron a la venta 300.000 prendas en 530 establecimientos, a un precio de entre 13 y 18 euros, y algunas camisetas de las 22 piezas de las que constaba esta colección se agotaron en apenas dos horas.

Custo ha explicado que el "leggin" ha sido la pieza menos vendida "porque no se pueden probar y no todo el mundo está dispuesto a comprar algo sin ver como le queda".

A pesar de esto, ha remarcado que se ha cumplido el objetivo que se había marcado de llegar a otro tipo de público que ahora compra "por un click" y al que la plataforma de un supermercado le puede ofrecer productos de cierto nivel de moda, fáciles y asequibles.

Para el diseñador ha sido un experimento y una experiencia complementaria, como lo que han hecho otras empresas con las que comparte valor, "que ha salido bien".

La iniciativa se dirigía a aquellas personas que quieren que la compra sea una proceso fácil y distinto de lo que era hasta ahora porque los canales para acercarse al consumidor cambian y se innovan.

En la entrevista, Custo se ha referido también a la situación del comercio en España y ha señalado que "las cosas no van tan bien como iban", pero ha negado que su empresa pase por momentos críticos, y ha apostillado: "los rumores son una cultura en este país".

"España está muy resentida por la crisis económica -ha dicho-, pero se nota un cambio porque la gente ya está cansada de tanta crisis, y por suerte lo que no se vende aquí se compensa con las ventas de otros países".

"Por suerte, España está bendecida por el turismo", ha indicado el diseñador quien cree que, mentalmente, la crisis se está dejando atrás y, aunque "la crisis emocional se ha superado, ahora falta dinero para poder comprar".

Respecto al futuro, el creador ha explicado que en la colección para el verano 2015 que presenta esta noche en el Barcelona 080 Fashion se ha reinventado el ADN de la marca para que el consumidor reconozca, sin ver la etiqueta, que tiene delante una pieza de Custo.

En la pasarela de este 080 del modernismo se ofrecerán pinceladas de la colección que se presentará en Nueva York el 7 de septiembre, para hombre y mujer y en la que el gráfico y el color serán marca de la casa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba