Quantcast

Empresas

Santander pone ahora su foco en los menores de edad y crea una Cuenta 1,2,3 'Mini'

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Banco Santander pone ahora su foco en los menores de edad. Tras enfocarse en la clientela en general y las pymes, la entidad presidida por Ana Botín lanzará a partir de este próximo 4 de abril la nueva Cuenta 1,2,3 Mini, especialmente planteada para personas de entre 0 y 17 años, según ha confirmado el banco a Vozpópuli. Esta iniciativa, casi una réplica de la que ya existe en Reino Unido, está diseñada "para proporcionar un entorno seguro para aprender a gestionar los ahorros y dar los primeros pasos respecto a la responsabilidad financiera".

Quienes abran cuenta recibirán una remuneración del 1% para saldos de entre 100 y 200 euros, del 2% para saldos de 200 a 300 euros y del 3% para saldos mayores de 300 euros (máximo 1.500 €).

La 1,2,3 Mini será una cuenta remunerada si se cumplen unas ciertas condiciones, al igual que su homóloga adulta, aunque a menor escala. Así, quienes abran dicha cuenta recibirán una remuneración del 1% para saldos de entre 100 y 200 euros, del 2% para saldos de 200 a 300 euros y del 3% para saldos mayores de 300 euros. El capital máximo remunerado serán 1.500 euros por titular. La cuenta, además, tendrá una comisión de mantenimiento de un euro.

No se acaban aquí las similitudes con la 1,2,3 general, ya que la versión Mini también vinculará a los menores al banco: los clientes que abran esta nueva libreta recibirán una acción del banco como parte de su remuneración tanto en el momento de la apertura como en su cumpleaños, según ha podido saber este diario. La nueva Cuenta 1,2,3 Mini destinará también un 0,5% del saldo medio de las cuentas a proyectos educativos relacionados con Unicef, organismo con el que Banco Santander ha llegado a un acuerdo.

Una app móvil y tarjeta prepago

El objetivo del banco es alcanzar los 2 millones de clientes de la 1,2,3 para finales de 2016

Los clientes menores de 18 años que se abran una cuenta 1,2,3 Mini y dispongan de un terminal móvil tendrán también acceso a una nueva app que además de permitir las gestiones básicas suministrará formación financiera a los clientes. Dispondrán además de una tarjeta prepago para hacer compras electrónicas (ha de ser autorizada por el responsable legal del menor). La web de particulares de Banco Santander ya anuncia el inminente lanzamiento de la nueva cuenta, si bien la propia entidad no da más detalles salvo que estará "disponible" a partir del 4 de abril. 

Banco Santander presentó la Cuenta 1,2,3 en mayo de 2015. La entidad, en su línea histórica de presentar productos financieros destinados a golpear a la competencia, prometía hasta un 3% de rentabilidad (en un entorno de tipos próximos a cero) a cambio de una mayor vinculación. A nivel corporativo, la estrategia consiste en ganar cuota de clientes en España a cambio de una mayor retribución y una dudosa rentabilidad en el corto plazo, tal y como ya criticaron en su momento analistas como N+1.

A finales de 2015, Santander había conseguido atraer 870.000 nuevos clientes a la 1,2,3, así como otros 50.000 a la versión específica para pymes y empresas. El objetivo del banco es alcanzar los 2 millones de clientes para finales de 2016, tal y como prometió la propia Ana Botín durante la presentación de resultados de la entidad correspondientes al ejercicio 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.