Empresas

Logista ficha a la exministra Garmendia como consejera

La empresaria y exministra de Ciencia e Innovación, nueva consejera independiente de la empresa logística. El grupo, que ultima su salida a bolsa, también tiene en su consejo al popular Eduardo Zaplana.

Cristina Garmendia y Carme Chacón, durante su etapa en el Gobierno de Zapatero.
Cristina Garmendia y Carme Chacón, durante su etapa en el Gobierno de Zapatero.

El grupo Logista ha fichado a la empresaria y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Mendizábal, como nueva consejera independiente de la compañía, que ultima su salida a la bolsa de Madrid. En el consejo de Logista también se sienta otro ilustre expolítico, el exministro de Trabajo con el PP Eduardo Zaplana.

Garmendia, científica y empresaria sin afiliación política antes de su llegada al Gobierno de Zapatero, amplía así su abanico de actividades como asesora en diversas compañías. En octubre de 2012 se reincorporó al consejo de administración de la consultora Everis y en diciembre pasado fue nombrada consejera independiente de Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera de Banca March, accionista de referencia de la constructora ACS. Hace algo más de un año, Garmendia también retomó la presidencia de la empresa biotecnológica que fundó, Genetrix.

Logista, que pertenece a Altadis (propiedad a su vez de la británica Imperial Tobacco, cuarta tabaquera mundial), es la segunda empresa cotizada en España en cuyo consejo de administración se sienta Garmendia, tras Alba. 

La intención de Altadis, que venderá una participación todavía no especificada de Logista a través de una oferta pública de venta (opv) dirigida a inversores institucionales, es que las acciones de la filial de distribución coticen antes del verano, en función del calendario de aprobación del folleto de salida a bolsa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A medio plazo, la tabaquera no descarta desprenderse de la totalidad de su participación en Logista, dado que no forma parte de su 'core business'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba