Quantcast

Empresas

El Corte Inglés abrirá mañana en Cataluña, el Barça cerrará

Fachada de un establecimiento de El Corte Inglés.
El Corte Inglés prevé abrir mañana martes sus centros en Cataluña a pesar del paro general convocado por asociaciones, patronales y sindicatos. Fuentes del líder de la distribución en España recuerdan que tanto el derecho de huelga como el derecho al trabajo deben respetarse, y que en otras ocasiones de huelga general en España la compañía ha mantenido abiertos sus centros.
El grupo presidido por Dimas Gimeno sí cerró sus grandes almacenes en Cataluña el domingo, pese a poder abrirlos, por razones de prudencia.

El paro general ha sido convocado por la asociación Taula per la democràcia que dice representar a sindicatos, asociaciones, y patronales catalanas. Con anterioridad, sindicatos minoritarios habían convocado también una huelga general que se iniciaría mañana día 3 de octubre y para la que la Generalitat ya había decretado servicios mínimos de transporte.

El FC Barcelona, a la huelga

El FC Barcelona, que el domingo decidió jugar a puerta cerrada su partido de liga contra Las Palmas, ha comunicado que se suma a la convocatoria de paro general prevista para mañana. "La Junta Directiva ha decidido sumarse al paro de país impulsado para mañana por la Mesa para la Democracia. El Club paralizará sus actividades durante toda la jornada y ninguno de los equipos profesionales ni formativos entrenarán en la Ciudad Deportiva" ha dicho Josep María Bartomeu en una "declaración institucional".

"En este momento tan trascendental de nuestra historia, el FC Barcelona se reafirma en su posicionamiento de compromiso con las libertades y con el pueblo de Catalunya. Lo que se vivió ayer en nuestro país es inadmisible", ha añadido el presidente del FC Barcelona. Bartomeu ha terminado su declaración trasladando la solidaridad del club con las "893 victimas devlas agresiones de ayer" y ha finalizado con un "Visca el Barça i visca Catalunya!".

Esta mañana los empleados del club han hecho un paro, de 12 horas a 12.15 horas, para "condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Catalunya". Bartomeu ha asegurado que el cierre del campo ayer a los espectadores fue una medida que se tomó porque creyó que la "imagen de un partido de fútbol en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Catalunya".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.