Quantcast

Empresas

Los March confirman su renuncia a entrar en Aena: "Ya no nos interesa"

La Corporación Financiera Alba, del Grupo Banca March, ha decidido finalmente no acudir a la OPV de Aena, ya que los precios que se barajan, superiores a los previstos, ya no les interesan. Así lo han explicado fuentes de la Corporación citadas por Efe, que han añadido que la decisión final se ha tomado este viernes y se debe a que, con los nuevos precios, las circunstancias han cambiado y la inversión "ya no nos interesa".

La víspera, fuentes del mercado habían adelantado que la elevada demanda de títulos de Aena ha empujado al alza el precio, que está en un mínimo de 55,7 euros por acción, lo que también invalida la oferta de Alba.

El pasado octubre, la corporación controlada por los March se comprometió a tomar un 8% de Aena a un máximo de 53,33 euros por acción, lo que incluía un puesto en el consejo y le permitía formar parte del "núcleo duro" de accionistas y aportar estabilidad al órgano, explicaron las fuentes de Alba. Por su parte, Ferrovial compraría un 6,5% a 48,66 euros y TCI otro 6,5%, a 51,6 euros.

El martes Aena aumentó la banda de precios orientativa del folleto de la OPV a entre 53 y 58 euros por acción, frente a la horquilla de 43-55 euros prevista inicialmente, rango que también dejó fuera a TCI y Ferrovial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.