Empresas

Botín felicita a Rajoy por "lo bien que lo está haciendo" en un almuerzo con empresarios en Moncloa

El presidente del Santander ha sido uno de los asistentes a un almuerzo en Moncloa con grandes empresarios españoles. Sólo han faltado a la cita los presidentes de Mercadona, Juan Roig, y del Grupo Planeta, José Manuel Lara. Las grandes empresas del Ibex y alguna grande no cotizada han estado en la comida.

Mariano Rajoy saluda a Emilio Botín durante el posado con los grandes empresarios españoles que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad.
Mariano Rajoy saluda a Emilio Botín durante el posado con los grandes empresarios españoles que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha almorzado este miércoles en el Palacio de La Moncloa con los grandes empresarios españoles que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC) para analizar la evolución de la recuperación de la economía y el empleo. Fuentes empresariales han explicado a Efe que el Consejo presentará al jefe del Ejecutivo una revisión de sus previsiones económicas, que previsiblemente elevará el crecimiento del PIB para 2014 por encima del 0,8% que pronosticaron hace un año.

Entre los asistentes está el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien esta mañana aseguraba que no van a pedir nada a Rajoy y que él personalmente piensa felicitar al presidente "por lo bien que lo está haciendo". Al almuerzo de trabajo también han acudido el resto de miembros del Consejo, que agrupa a los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar, informa Efe.

Sólo faltarán a esta cita los presidentes de Mercadona, Juan Roig, y el del Grupo Planeta, José Manuel Lara, dijeron a EFE las mismas fuentes. El Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC) ha tenido un papel muy activo en apoyo de la Marca España, que ha defendido ante los inversores internacionales. Con esta intención el año pasado organizó una gira 23 capitales de tres continentes en las que presentó su informe "España, un país de oportunidades" para transmitir un mensaje de optimismo sobre el futuro y la realidad del país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba