Quantcast

Empresas

El Consejo de la Competitividad expone al Rey las estrategias de salida de la crisis

Imagen de uno de los encuentros previos del CEC

El Rey don Juan Carlos se ha reunido este miércoles con el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para comentar la evolución de la economía española y las estrategias para salir de la crisis. Esta reunión entren los grandes empresarios, que se convoca una vez al mes, se ha celebrado en la sede de Telefónica en Madrid. César Alierta, presidente de esta compañía, preside también el 'think tank', formado por 17 miembros más su director general, Fernando Casado.

Durante la reunión, los empresarios han expuesto un análisis sobre la gravedad de la situación económica de España y los efectos que las reformas acometidas por el Gobierno hasta la fecha están teniendo a corto y medio plazo sobre la competitividad de España. Al igual que en ocasiones anteriores, el CEC ha incidido en el rescate bancario a las entidades con problemas, la necesidad de España de llevar adelante la consolidación fiscal y las reformas estructurales, la escalada de prima de riesgo y los problemas de España para financiarse y la conveniencia o no de solicitar un segundo rescate a la Unión Europea.

Además de Telefónica, en el CEC están representados por sus primeros espadas El Corte Inglés, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, Mango, Grupo Barceló y Havas Media Group. Todos los miembros del CEC han asistido al encuentro de este miércoles excepto tres, que han excusado su ausencia. Se trata de Emilio Botín (Santander), José Manuel Lara (Grupo Planeta) y Antonio Huertas (Mapfre).

El monarca se ha sumado al encuentro, el primero después de las vacaciones estivales, al final de la reunión entre los empresarios, cuando se debatían las conclusiones, y ha participado también en el almuerzo celebrado posteriormente. El encuentro no estaba anunciado en la agenda de actos oficiales del Rey.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.