Quantcast

Empresas

Commerzbank acuerda con los representantes de los trabajadores suprimir 5.200 empleos en todo el grupo

La entidad alemana Commerzbank ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para suprimir 5.200 puestos de trabajo en todo el mundo. Así lo ha indicado el propio banco, que se compromete a no realizar más despidos forzosos hasta 2016 si cumple con los objetivos de redacción acordados.

A finales de 2012 y principios de 2013, Commerzbank ya decidió suprimir 800 empleos en su división de activos no estratégicos, a los que sumarán otros 500 en las subsidiarias del grupo en Alemania y otros países. La supresión de los otros 3.900 puestos ha sido aprobada este miércoles por el comité de empresa de Commerzbank AG Germany. De ellos, 1.800 afectarán, como ya se anunció en el mes de febrero, a la división de Clientes Privados.

Asimismo, el acuerdo alcanzado con los sindicatos amplia desde 2014 a 2016 el compromiso del banco de evitar los despidos forzosos si se cumplen los objetivos de reducción de plantilla acordados. "Nuestro objetivo es implementar estos recortes sin despidos forzosos", ha afirmado el responsable de Recursos Humanos del consejo de administración de Commerzbank, Ulrich Sieber, quien destacó que empresa y trabajadores han encontrado una manera de reducir "considerablemente" los costes que garantiza al mismo tiempo la competitividad a través de la inversión.

Por otra parte, el grupo anunció la creación de 1.000 empleos para implementar la agencia estratégica anunciada el pasado mes de noviembre, e invertirá más de 2.000 millones de euros en los próximos cuatro años manteniendo al mismo tiempo estable su base de costes. "Con el fin de lograr este objetivo, el banco necesita aumentar su capacidad de generar beneficios al tiempo que reduce aún más sus gastos a través de ajustes en la base de costes materiales y personales", explica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.