Empresas

Colonial lanza un plan de recompra de acciones por 100 millones

Juan José Bruguera, presidente de Inmobiliaria Colonial en una imagen de archivo
Juan José Bruguera, presidente de Inmobiliaria Colonial en una imagen de archivo EFE

Colonial ha lanzado un nuevo plan de recompra de acciones por el que adquirirá en el mercado títulos propios representativos de hasta un 3% de su capital social por un importe máximo de 100 millones de euros, según informó la socimi.

Con este plan, la inmobiliaria patrimonialista persigue hacerse con acciones propias para atender posibles operaciones de crecimiento mediante canje de inmuebles por acciones.

Colonial ya recurrió a este sistema de pago cuando compró un lote de activos al grupo mexicano Finaccess, actual primer accionista de la compañía con un 13,7% de su capital.

En caso de ejecutar todo el plan de recompra, la inmobiliaria sumaría títulos propios en autocartera representativos del 5% del capital, dado que actualmente ya tiene alrededor de un 2,7%.

En concreto, en virtud del plan de recompra, Colonial tomará en Bolsa un máximo de 12 millones de acciones propias, representativas del 3% de su capital.

La firma destinará a este fin hasta 100 millones de euros, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plan tendrá una duración de seis meses, hasta abril de 2018, si no alcanza antes sus objetivos máximos.

Colonial cerró la sesión de Bolsa de este lunes a 8,014 euros por acción, tras subir un 0,45%. En lo que va de año, la compañía acumula una revalorización del 21,1%.

La firma que preside Juan Jose Brugera lanza su plan de recompra después de que la pasada semana decidiera trasladar desde Barcelona hasta Madrid su sede social ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista.

Sin tensión en la deuda

Colonial tomó esta decisión a pesar de que, según un informe de Moody's, una eventual depreciación de los activos inmobiliarios en esta Comunidad no provocaría tensiones en su endeudamiento. En concreto, descartó que su pasivo superara la cota del 50% del valor de sus activos.

La compañía tiene en la Ciudad Condal alrededor del 19% de su cartera de activos, compuesta por edificios de oficinas que también están ubicados en los centros de Madrid y París.

Colonial lanza su plan de compra de acciones meses después de que el pasado mes de julio regresara al Ibex 35, un hecho que supuso coronar el proceso de reestructuración y saneamiento que la compañía abordó en 2015 y el posterior plan de crecimiento que actualmente aborda.

Estrategia de crecimiento 

En virtud de esta estrategia, la inmobiliaria ya ha ejecutado una inversión de 1.760 millones a través de distintas operaciones, que abarcan desde compras de activos hasta el aumento de participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), pasando por la entrada en el capital de la también socimi Axiare.

Además de Finaccess, en el capital de Colonial también están el fondo soberano de Qatar (10,6%), la firma colombiana Santo Domingo (6,1%) y la familia Puig (5,10%). 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba