Empresas

Colonial celebra consejo para cambiar de sede después de la reunión de su presidente con Puigdemont

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, se reunió el sábado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Brugera asistió a la reunión como presidente del Círculo de Economía.

Imagen de archivo de Carles Puigdemont y Juan José Brugera.
Imagen de archivo de Carles Puigdemont y Juan José Brugera. Europa Press.

Colonial ha convocado el lunes consejo extraordinario para pronunciarse sobre un posible cambio de su sede social, informan fuentes de la empresa. El sábado este diario publicó que la inmobiliaria sopesaba el cambio de domicilio social, de acuerdo a fuentes del mercado, que la compañía no quiso comentar.

La convocatoria del consejo de Colonial se produce después de que el sábado al mediodía su presidente, Juan José Brugera, se reuniera con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Brugera acudió a la reunión como presidente del Círculo de Economía, un lobby con sede en Barcelona dirigido por los presidentes de algunas de las mayores compañías catalanas. 

Entre los inquilinos de Colonial se encuentran Caixabank y Gas Natural

En esa reunión, de la que informó La Vanguardia, que se produjo en la delegación del Govern de Girona, Brugera advirtió a Puigdemont que la declaración unilateral de independencia sería "una bomba para la economía catalana". El presidente de Colonial expuso que los propios ciudadanos "con su pánico bancario de los últimos días, retirando dinero, cambiando de cuenta o de entidad, refleja que se han creído que la DUI era posible y se han adelantado a analistas e inversores y han puesto sobre la mesa las consecuencias. Los mercados vendrán después". 

El Círculo de Economía es una asociación privada creada en 1958 en Barcelona "con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española". Cuenta con 1.400 socios y 125 entidades colaboradora y entre sus directivos se encuentran, además de Juan José Brugera, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual Solé, el de Grupo Puig, Marc Puig, o el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola Romojaro

Caixabank y Sabadell ya han anunciado el cambio de su sede social fuera de Cataluña. El padre de Marc Puig, Mariano Puig, 90 años, puso en pie el lunes pasado el auditorio del Palacio de Congresos de Toledo, en el que medio millar de empresarios celebraban la reunión anual de la Empresa Familiar, cuando dijo: "Soy catalán, pero también me siento español...".

La compañía inmobiliaria presidida por Juan José Brugera cuenta con activos, la mayoría edificios de oficinas, situados en París, Madrid, y Barcelona. Entre los inquilinos de Colonial en la capital catalana se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona, Caixabank, y Gas Natural. El anunciado cambio de domicilio social por parte de la entidad financiera y la compañía energética no tiene que afectar en principio a la localización de sus actuales sedes en Barcelona ni a sus plantillas. 

El valor total de los edificios del grupo presidido por Juan José Brugera supera ligeramente los 8.000 millones de euros; los edificios situados en Barcelona tienen un valor de 761 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba