Empresas

Cinco filiales de Codere solicitan el preconcurso de acreedores

El grupo Codere ha presentado este viernes el preconcurso de acreedores para sus filiales Codere América, Colonder, Nididem, Codere Internacional y Codere Internacional Dos y continúa las negociaciones para refinanciar su deuda.

Cinco filiales de Codere solicitan el preconcurso de acreedores
Cinco filiales de Codere solicitan el preconcurso de acreedores José A. del Moral / CC Flickr

Cinco filiales de la empresa de juego Codere han solicitado el preconcurso de acreedores, al igual que hizo la matriz el pasado 2 de enero, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las filiales que solicitan acogerse a la Ley Concursal son Codere América, Colonder, Nididem, Codere Internacional y Codere Internacional Dos, todas ellas integradas en el grupo Codere. La compañía también subraya que "continúa sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía".

El pasado 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores "a la vista del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos". El grupo adoptó esta decisión ante la imposibilidad de pagar 127 millones de euros a sus prestamistas debido al déficit de caja existente, tras afrontar cambios regulatorios en varios países, fundamentalmente México y Argentina.

El 9 de enero, Codere acordó con sus acreedores prorrogar el pago de la deuda hasta este jueves, una fecha límite que podría extenderse hasta el 15 de abril en función del "cumplimiento de ciertas condiciones ligadas a la evolución de las negociaciones y alcance de un acuerdo con los bonistas". Sin embargo, estas condiciones no se cumplieron, por lo que no pudo extenderse el periodo de prórroga, a pesar de lo cual ambas partes continúan en negociaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba