Quantcast

Empresas

Coca-Cola pierde 20 millones de euros al año al tener cerrada la planta de Fuenlabrada, según CCOO

Manifestación contra el cierre de fábricas de Coca-Cola.

Coca-Cola pierde anualmente unos 20 millones de euros por mantener cerrada la planta de Fuenlabrada, según las estimaciones de CCOO, que cita actas de reuniones con la empresa.

Los costes e inversiones desde que se decidieron a abandonar la planta superan los 420 millones, según el sindicato, que cita reuniones con la empresa.

El próximo día 18 de enero el Tribunal Supremo tiene previsto fallar el recurso del sindicato contra el auto de ejecución de la Audiencia Nacional que regulaba la readmisión de los trabajadores de Fuenlabrada en un centro logístico en lugar de una fábrica.

El sindicato mantiene que la empresa está burlándose de la Justicia e incumple las resoluciones judiciales al mantener a los trabajadores en un centro logístico, con poca actividad, en vez de en un centro de producción.

Citan que de las cerca de cuatrocientas referencias que tiene la empresa en el mercado sólo se trabaja con una veintena en la fábrica del sur de Madrid.

Los sindicalistas insisten en que la empresa no cumple la sentencia firme del Tribunal Supremo, y ni tan siquiera la última de la Audiencia Nacional, que motivó un recurso del sindicato, que resolverá el próximo 18 de enero el Tribunal Supremo.

CCOO considera que continúa la degradación de las condiciones de trabajo de los trabajadores, “víctimas de un mobbing colectivo”. Afirman que no se ha producido la reincorporación a los puestos de trabajo en las mismas condiciones salariales y horarios como dictó la Audiencia y ratificó el Tribunal Supremo, ni tampoco es una realidad el proyecto logístico, que calificaron de “fantasma o virtual”.

Los representantes de los trabajadores señalan que “con el incumplimiento de las sentencias, la empresa pretende el desmantelamiento del centro de producción de Fuenlabrada y derivar la producción a otros centros, acabando así con una fábrica que, gracias a la organización de los trabajadores y trabajadoras, disfrutaba de unas buenas condiciones de trabajo”.

La próxima semana acudirán a Madrid representantes de varias embotelladoras de países europeos para apoyar a los trabajadores de Fuenlabrada ante el Tribunal Supremo, donde hay convocada una manifestación.

La empresa dice que cumple

Por su parte, fuentes de Coca-Cola indicaron que la empresa está cumpliendo con la sentencia después de que se tomaran esas decisiones “que era lo que demandaba el mercado”. “Acatamos la sentencia y hemos ido reincorporando a los trabajadores”, añadieron.

Negaron que se esté intentando degradar ese centro, como afirma CCOO, y dudaron de la veracidad de algunas de las fotografías facilitadas por los trabajadores.

La empresa señala que el centro logístico está totalmente operativo y añadieron que están dispuestos a negociar para lograr un acuerdo y así  lo han hecho saber al sindicato que lidera la protesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.