Quantcast

Empresas

Coca-Cola España plantea una reestructuración que afectará a 1.200 empleados

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, que agrupa a las siete compañías embotelladoras de la marca en España, ha planteado a los sindicatos una reorganización que afectará a cerca de 1.200 empleados.

Según ha informado la empresa a través de un comunicado recogido por Europa Press, está previsto el cierre de cuatro de las once plantas que operan en nuestro país, si bien aún no se ha determinado cuáles serán. En cualquier caso, fuentes de la compañía han señalado a EP que las siete plantas que queden después de este proceso verán incrementada su producción y sus plantillas.

La empresa ha comunicado este lunes a los sindicatos su intención de realizar un proceso de reestructuración de la compañía con el objetivo de "asegurar la creación de una estructura que permita operar como una sola compañía más ágil, eficaz y competitiva". El proceso afectará a alrededor del 20% de la plantilla de Coca-Cola Iberian Partners entre recolocaciones internas, prejubilaciones y otras medidas.

Tras finalizar el proyecto de integración de las embotelladoras Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en una única compañía el pasado 17 de febrero, y con el reparto de competencias, la plantilla del embotellador único sufrirá un ajuste en el que se verán afectadas cerca de 1.200 personas. Iberian Partners ha indicado que el plan de reestructuración busca integrar en una sola organización empresarial lo que hasta ahora habían sido estructuras empresariales diferenciadas, evitando duplicidades e ineficiencias que dañarían el futuro del proyecto empresarial.

Nueva organización comercial en cinco grandes centros

La compañía prevé una nueva organización comercial con cinco grandes centros de la actividad en España, además, del mantenimiento de una buena parte de las delegaciones territoriales creadas por las embotelladoras, así como la distribución también en cinco ciudades distintas de las áreas de soporte, tales como financiera, legal, comunicación y recursos humanos.

La multinacional de refrescos también centralizará en Madrid, Barcelona y Sevilla el servicio de atención al cliente para potenciar su rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente.

Iberian Partners ha señalado que inicia este proceso desde el "más absoluto respeto a los trabajadores", con los que la compañía se compromete a mantener un diálogo permanente con el objetivo de alcanzar una solución consensuada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.