Empresas

Marcos de Quinto abandona Coca-Cola España tras el bloqueo judicial a su ERE

Sustituye a Joe Tripodi como chief marketing officer de la empresa en Atlanta pero no tendrá las atribuciones que tenía el norteamericano. Coca-Cola lleva casi un año batallando con sus sindicatos después de presentar un ERE en diciembre que la AN ha revocado.

Marcos de Quinto
Marcos de Quinto GTRES

El hasta ahora presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, asumirá el cargo de chief marketing officer de la multinacional en Atlanta con lo que sustituirá en el cargo a Joe Tripodi, quien tras más de siete años en el puesto ha anunciado que se jubilará y dejará la compañía en febrero de 2015, ha informado la compañía en un comunicado. Se da la circunstancia de que el ERE que Coca-Cola lleva intentando ejecutar desde diciembre de 2013 está saliendo más bien mal para la compañía después de que la Audiencia Nacional decidiera tumbar el expediente de regulación de empleo y obligara a readmitir a los trabajadores el pasado mes de junio.

En términos estrictos, el ERE lo estaba llevando a cabo la compañía Coca-Cola Iberian Partners, embotelladora única de la bebida en España, Portugal y Andorra después de una ampliación de capital en 2013 y presidida por la empresaria catalana Sol Daurella. De Quinto siempre argumentó que era esta empresa y no Coca-Cola Iberia la que tenía los trabajadores y la que por tanto diseñaba el ERE, aunque no es menos cierto que Coca-Cola Iberia era el único cliente de la embotelladora. Ambas sociedades, separadas accionarialmente, trabajan de facto al unísono.

Los tribunales, en cualquier caso, aún no han dicho la última palabra sobre este conflicto.

Con menos atribuciones que su antecesor

Coca-Cola internacional ha recordado que en la actualidad, Marcos de Quinto es presidente de Coca-Cola Iberia y vicepresidente de la División Europea de The Coca-Cola Company, aunque la multinacional no ha desvelado por el momento quien le sustituirá en su puesto. Según la revista especializada 'Advertising Age', De Quinto no tendrá las mismas atribuciones que tenía su antecesor.

El presidente de la multinacional, Muhtar Kent, ha declarado que "durante todos estos años en Coca-Cola, Marcos ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica". Ha añadido que "aunque su ADN es el de un 'hombre de marketing', Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional".

Ha destacado que el trabajo realizado por De Quinto en España "ha convertido Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing".

De Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, llegó a su cargo actual en el año 2000. Anteriormente había ocupado diferentes puestos en el área de Marketing en España, en la división del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania, y también desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia. Su nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2015, cuando se inttalará en Atlanta, Georgia. La compañía ha detallado que en los próximos meses Marcos de Quinto y Joe Tripodi trabajarán conjuntamente para garantizar una transición fluida y ordenada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba