Quantcast

Empresas

El presidente de Coca-Cola asegura que su ERE "es uno de los más generosos de España"

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, considera que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en su compañía "es uno de los más generosos de España" y afirma que, desde el inicio, "el objetivo fue que no hubiera ningún despido forzoso".

En una entrevista que publica este miércoles el diario 'El Mundo', De Quinto critica a los sindicatos "por hacer bandera de un ERE que no era problemático" y lamenta que las organizaciones sindicales "antepusieran sus intereses a los de los trabajadores".

De Quinto explica que "se planteó un ERE generoso: bajas voluntarias con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros lineales y prejubilaciones a partir de los 56 años". El presidente de Coca-Cola también se refiere a la reciente polémica creada por el anuncio protagonizado por un actor de la órbita del mundo abertzale e insiste en que "no fue retirado, sino que la campaña había concluido".

Además comenta que a los actores que protagonizan sus anuncios no les preguntan su ideología ni su religión ni su equipo de fútbol. "Es algo que ni imagino hacerlo. Lo que prevalece es que sean buenos actores y que encajen con el personaje", dice.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.