Quantcast

Empresas

Los trabajadores de Coca-Cola piden la incorporación inmediata, como dice la AN

Los trabajadores quieren volver a Coca-Cola ya. Los sindicatos presentaron el pasado viernes en la Audiencia Nacional un escrito que pide la readmisión inmediata de los 821 despedidos en el ERE de Coca-Cola. La Audiencia Nacional declaró hace algunas semanas nulo el ERE de la embotelladora que despidió a 821 empleados de sus factorías de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias.

De los 821 trabajadores, un total de 237 se marcharon contra su voluntad. El resto aceptó la oferta de la empresa que incluía indemnizaciones muy superiores a las de la reforma laboral. La sentencia relataba una serie de irregularidades para declarar nulo el ERE y condenaba a la empresa a la readmisión inmediata de los despedidos, independientemente de los posibles recursos.

Los sindicatos ya han exigido judicialmente que se ejecute esta incorporación. Además de los despedidos, muchas de las personas que se acogieron a las bajas incentivadas están solicitando también su vuelta a la empresa, según ha explicado a Vozpópuli Juan Carlos Asenjo (CCOO).

La fábrica de Fuenlabrada, según los empleados, está operativa por lo que solicitan se cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional y puedan reintegrarse a sus empleos de inmediato. Los sindicatos invitaron a la empresa  a sentarse a negociar nada más conocerse el fallo de la sentencia. CCOO exigió que hubiera buena fe en estas conversaciones.

Diálogo con nuevo proyecto

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), según un comunicado reciente, “quiere volver a retomar el diálogo y buscar un acuerdo con sus trabajadores que haga compatible la defensa de los intereses de todos los empleados, con el futuro de su nuevo proyecto empresarial".

La embotelladora eligió al exministro del PP Manuel Pimentel como interlocutor con los sindicatos, después de que la Audiencia Nacional declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo. Los sindicatos creen que el fichaje de Pimentel busca un efecto mediático e insisten en que lo que quieren es recuperar sus empleos. “No bajaremos los brazos hasta que estemos de nuevo en nuestra fábrica”, según dijo el representante de CCOO, Juan Carlos Asenjo.

El boicot que pusieron en marcha los sindicatos durante la huelga del pasado invierno redujo algunas semanas en un 50% las ventas en regiones como la Comunidad de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.