Quantcast

Empresas

Coca-Cola plantea retirar el ERE forzoso y elevar las indemnizaciones a 45 días, pero CCOO rechaza la oferta

Manifestación contra el cierre de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada.

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores afectados por el ERE a 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades. Según informa Europa Press, el objetivo de esta medida es evitar los despidos tras la fusión del embotellador único.

La empresa ha planteado este martes nuevas ofertas a los sindicatos para que no haya ningún despido en el expediente de regulación de empleo, que inicialmente contemplaba 1.253 despidos y el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca. Coca-Cola Iberian Partners también ha ofrecido aumentar el número de prejubilaciones.

La dirección del embotellador único y los representantes de los trabajadores tienen hasta el próximo 21 de febrero para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el expediente. Las reuniones mantenidas hasta el momento no han fructificado, ya que los sindicatos exigen a la compañía que retire el ERE para continuar con las negociaciones, una postura que la empresa no comparte.

CCOO lo rechaza

El sindicato CCOO ha rechazado la oferta presentada este martes por Coca-Cola Iberian Partner, que ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores de los 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades, al considerar que se trata de la "misma oferta" que la presentada en el inicio del periodo de consultas.

Según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, la propuesta del embotellador sigue siendo la "misma", salvo con más dinero, y han reiterado que el objetivo es el de "mantener los puestos de trabajo y las plantas de producción".

El sindicato ha calificado de cambio "casi insignificante" el referente al número de trabajadores afectados en el ERE, que se rebaja de la propuesta inicial de 1.253 a 1.190 trabajadores y ha recalcado que "se mantiene el cierre de las plantas" previstas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante), por lo que no ve "ninguna voluntad de negociación" y sí una "imposición" por parte de la dirección del embotellador único.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.