Quantcast

Empresas

Claudio Boada abandona el fondo de Atlas Capital tras fichar por Blackstone

Claudio Boada, en una imagen de archivo.

El expresidente del Círculo de Empresarios Claudio Boada Palleres ha soltado lastre para centrarse en Blackstone, el gigante mundial del capital riesgo que le fichó hace un año como ‘senior advisor’ para España.

Boada acaba de desvincularse del fondo de capital riesgo de Atlas Capital, que en 2007 le fichó como presidente y responsable del comité que decidía las inversiones. Fuentes de la firma española, cuyo fondo se dedica a tomar participaciones por importe de entre 3 y 20 millones de euros en empresas medianas no cotizadas (actualmente gestiona unos 90 millones de euros en activos), confirman la salida de Boada.

Ésta ha sido “voluntaria” y se ha debido, dicen en la firma, a que el directivo estaba aumentando su actividad con Blackstone y se ha sentido “incómodo” con su presencia simultánea en el gigante estadounidense, al tratarse de dos entidades del mismo segmento, aunque su tamaño no es, desde luego, comparable.

Sus funciones en Atlas Capital las ha asumido Pablo Cervera, que ya era director general de la firma.

Boada, que estuvo vinculado durante más de tres lustros al banco de inversión Lehman Brothers, y de hecho fue el predecesor de Luis de Guindos en la presidencia de la filial española del banco estadounidense (que ocupó hasta 2004), también cesó en marzo pasado como presidente de Holcim España, empresa que no pasa por su mejor momento, y en la que ha estado menos de dos años. Boada se incorporó a la empresa, con la que no ha sido posible contactar, en julio de 2011.

El ejecutivo tendrá ahora más tiempo para dedicarse a Blackstone, que hace un año le encomendó el desarrollo de oportunidades de negocio y de asesoramiento sobre operaciones en las áreas de capital riesgo e inmobiliario en España y Portugal.

El barcelonés, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Southern California, preside actualmente el consejo asesor de la ingeniería Abantia Ticsa y también es miembro del consejo asesor europeo de HSBC y 'senior advisor' del banco británico en España y Portugal.

Hijo de Claudio Boada Villalonga, el que fuera expresidente del Banco Hispanoamericano, Ford España y el Instituto Nacional de Industria (INI), el directivo también ha desempeñado labores de dirección en Banco Bilbao, Dillon Read y Banco Progreso. Presidió el Círculo de Empresarios durante ocho años, desde marzo de 2004 hasta 2012, y actualmente es presidente de honor del lobby de los empresarios españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.