Quantcast

Empresas

Claudio Aguirre abandona el consejo de Mercapital por los ajustes de la fusión con N+1

Claudio Aguirre, presidente y fundador de Altamar, ha dejado el consejo de administración de Mercapital, en el que estaba presente en los últimos años. El movimiento llega tras la fusión de esta firma con la división de private equity de N+1. También deja el organismo Miguel Zurita, ex socio de Mercapital que recientemente ha recalado como socio en la propia Altamar.

Desde la entidad señalan que “la reducción del consejo se enmarca en los ajustes propios de la fusión. La relación de Mercapital con Claudio Aguirre sigue siendo muy buena, y de hecho continúa como miembro de nuestro Consejo Asesor”. El proceso de integración, anunciado el pasado año, continúa su camino.

Aguirre es un hombre de larga trayectoria en banca de inversión y privada, tanto en España como en Londres, con presencia en firmas como Goldman Sachs o Merrill Lynch. Posteriormente, inició su andadura independiente con la creación de una gestora que invierte en fondos de capital riesgo internacionales.

N+1 y Mercapital unieron sus fuerzas el pasado año, ante la práctica desaparición del mercado corporativo español, debida a la crisis. El nuevo grupo pretende abrir mercados internacionales a la empresa española y para ello está muy presente en mercados como el brasileño. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.